Cajamarca, formas viajar hasta allí

Aeropuerto de Cajamarca

Cajamarca es una de las ciudades más altas que puedes visitar en Perú, estando a una altura de 2750 metros sobre el nivel del mar, y tiene muchas cosas que puedes visitar como son su buena cantidad de iglesias, sus Baños Incas, sus aguas termales y hasta su producción de quesos y de productos lácteos. Por la importancia que esta ciudad tiene para los turistas a continuación de brindo algunos consejos sobre cómo llegar hasta allí.

Como cuando viajas a la mayoría de ciudades de Perú, para llegar a Cajamarca desde el extranjero lo debes hacer hasta Lima, a donde llega la mayoría de vuelos internacionales y desde donde salen varios vuelos diarios a diferentes lugares en los rincones del país. Ya desde allí puedes hacer tu conexión hasta Cajamarca en autobús o en otro vuelo.

El aeropuerto de Cajamarca es el General FAP Armando Revoredo y aunque es pequeño y muchos visitantes no lo consideran muy cómodo, es una buena y rápida opción para llegar desde Lima hasta esta población capital de la región de Cajamarca. A esta ciudad salen vuelos diariamente desde Lima, e igualmente en el sentido contrario, y también desde otros lugares peruanos como Chimbote y Trujillo.


Automoviles en Cajamarca

Llegar a Cajamarca desde otras ciudades por vía terrestre, ya sea porque tomas un autobús o porque alquilas un automóvil, es relativamente fácil porque tiene una autovía conectada con la Autopista Panamericana que es la que va directo por diferentes países del continente americano, por lo que incluso si quieres ir desde otro país, te será relativamente fácil llegar hasta esta población.

También existen otras autovías que conectan a Cajamarca con otras poblaciones grandes y pequeñas, así como con las ciudades principales del resto del país; así como algunas poblaciones de la región de Cajamarca y del Amazonas. Algunas de las distancias entre esta ciudad y las más importantes son: 258 kilómetros hasta Chiclayo, 855 kilómetros hasta Lima y 294 kilómetros hasta Trujillo.

Fotos Vía: morrissey

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cajamarca



Deja tu comentario