5to Festival de Canto «La voz Chancayana»

plaza-de-armas-chancay

Desde el pasado martes 10 de Noviembre ha comenzado el V Festival de Canto «La voz Chancayana», que organiza la Municipalidad Distrital de Chancay, en Lima. Pues si tienes planeado viajar en los próximos días a esta ciudad te informamos que la semi final se estará llevando a cabo el día 29 de noviembre, mientras que la celebración de la Gran Final el 12 de diciembre. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza de Armas de Chancay (la «plaza histórica») a las 20 horas.

Este evento pretende incentivar a los jóvenes talentos y una promoción general del arte musical. El concurso está dividido en diferentes categorías, y cada uno tendrá su merecido premio. Básicamente, se dividen en las categorías; A, B, y C, para jóvenes de 7 a 13, 14 a 17, y de 18 años en adelante, respectivamente.

El primer premio para la categoría C, la más concurrida y con mayor número de participantes, es el trofeo “La Glorieta de Plata” y además un premio en efectivo de 500 nuevos soles. Por su parte, el premio en dinero de la categoría B será de 300 nuevos soles, mientras que los de la A ganarán 250 nuevos soles.
Como bien se especifica, esta será la quinta edición de este popular concurso artístico que se viene realizado anualmente desde el 2004.

El evento se realiza por el festejo del Aniversario nro. 447 de Fundación Histórica de la “Villa de Arnedo”, que en la actualidad conocemos como el Distrito de Chancay, en Lima. Es importante reconocer que además el concurso de llevará a cabo en la Plaza de Armas, uno de los lugares más emblemáticos de la región y que sin duda refleja gran parte del pasado histórico de Chancay. En este espacio al aire libre tenemos una serie de objetos de gran valor, como por ejemplo restos de la «Virgen de la Covadonga», un buque cañonero chileno que fue hundido por los soldados chancayanos.

Todos los interesados en participar en las próximas ediciones deberán acercarse a la División de Promoción a las Actividades Económicas, el Empleo y la Inversión, ubicada en la calle Diego Lopez de Zuñiga nro 142. Otro lugar donde se lleva a cabo la inscripción es en la de Defensa Civil, en el 3er piso del Palacio Municipal. Recuerda que este evento siempre comienza a finales de Octubre o principios de Noviembre.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Comentarios (1)

  1. maricielo dice:

    hola tal to quiero estar en ese canto