La Biblioteca Nacional Del Perú

biblioteca nacional

El distrito de San Borja, en Arequipa, tiene un rico contenido histórico y cultural para transmitir a todos sus visitante. Si tienes tiempo y quieres pasar una tarde en una de las bibliotecas más completas de la región te recomendamos que visites la Biblioteca Nacional Del Perú (BNP). Se trata de un sitio que fue relativamente recién inaugurado; abrió sus puertas el 27 de marzo de 2006, pero sin embargo la BNP como institución tiene un pasado histórico más amplio.

De hecho su anterior sede estaba ubicado sobre la Av. Abancay durante unos 185 años. En la actualidad este complejo se transformó en la Biblioteca Pública de Lima, abarcando una extensión de casi una manzana. Es importante destacar la importancia cultural que aporta esta Biblioteca a los ciudadanos, ya que en promedio tan sólo la mitad de los distritos peruanos poseen bibliotecas públicas. Además, la mayoría cuenta con una infraestructura pobre y sin herramientas tecnológicas como acceso a Internet.

Por eso, la Biblioteca Nacional Del Perú se enorgullece de ser una de las más completas. En una extensión de más de 12,000.00 m2, se desarrolló el complejo en base al proyecto que salió en el primer puesto en un concurso organizado por el prestigioso Colegio de Arquitectos del Perú.

Tenemos un total de 12 salas de lectura, cada una especializada en algún tema particular, y puede albergar hasta un total de 554 personas. Cuenta con casilleros para poder dejar los objetos personales, conexión a Internet de alta velocidad, zona para recreación y cultural, y un extenso auditorio con ambiente climatizado.

Hay una sala especial infantil, llamada «Francisco Izquierdo Ríos». Aquí los más pequeños podrán disfrutar de una colección de lo más diversa, de autores peruanos y extranjeros. Libros de poesías, fábulas, enciclopedias temáticas, libros interactivos, cuentos clásicos y modernos, son algunas de las categorías que encontrarás. La colección ha sido especialmente desarrollada para niños entre los 6 y los 12 años. Además, cuenta con una sala de espera para los padres, ya que la idea de esta sala especial es que los niños tengan contacto libre e individual con los libros, por lo que se han hecho estantes adecuados para su fácil acceso.

La Biblioteca Nacional Del Perú se encuentra abierta de Lunes a Sábados de 8.30 a.m. a 8.30 p.m, mientras que los domingos en el horario de 8.30 a.m. a 1.30 p.m. La dirección es la siguiente; Av. De la Poesía 160 – San Borja, Arequipa. Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 513-6900 – Anexo 7003, o bien enviar un mail a: salainfantil_sb@bnp.gob.pe.

Foto Vía: CervantesVirtual

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arequipa



Comentarios (2)

  1. SYBIL dice:

    me gustaria saver si esque se necesita de un carne
    para tener acceso a la biblioteca
    o solo un documento de identidad.

    gracias

  2. Juan manuel dice:

    Cual fue el carácter de la biblioteca nacional del Perú y cuales fueron sus obras mas importante