- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Granja de mariposas Pilipintuwasi en Iquitos

Iquitos tiene varios lugares que puedes visitar como son su malecón, su Plaza de Armas y Belén; pero si tienes más tiempo libre para pasar medio día en un lugar lleno de naturaleza y de color te recomiendo hacer una de las excursiones, que puedes conseguir con cualquier operador turístico en la ciudad, a la Granja de mariposas Pilipintuwasi que encanta a todos los viajeros.

Esta granja se encuentra en la villa de Padrecocha y la mejor forma de que llegues es yendo desde Iquitos hasta Puerto Bellavista y desde allí tomando y un taxi acuático ya sea en un bote lento o en uno con motor. Cuando llegues a Padrecocha dependiendo de la temporada puedes ir caminando hasta la granja directamente, o caminando a través del pueblo hasta llegar allí.

La granja Pilipintuwasi se concentra principalmente en la asistencia a las mariposas para que se reproduzcan. Como resultado en este lugar puedes ver más de cuarenta especies de estos animales. Cuando llegues allí te integrarás a un grupo para hacer una visita guiada que te llevará por cada una de las etapas de la metamorfosis de las mariposas.


Así podrás ver desde las orugas pasando por todo el ciclo hasta que se convierten en hermosos animales de diferentes colores, tamaños y formas. Sin duda, la parte más impresionante del recorrido es cuando entras a la parte cerrada en donde cada una de las especies de estas mariposas se encuentran volando libremente por un jardín lleno de plantas y de flores, por lo que puedes verlas de cerca y volando encima de tu cabeza.

Esta granja de mariposas es la única que existe en Perú, por lo que está incluida en varios paquetes turísticos, por lo que seguramente encontrarás una forma fácil y completa de llegar y disfrutar de este lugar. Cada día este tipo de granjas de mariposas en los países con selva húmeda se están volviendo más populares, porque ayudan a conservar las especies, permiten a los visitantes ver estos hermosos animales y crean conciencia sobre la conservación de su hábitat.

Foto 1 Vía: leander.canaris
Foto 2 Vía: Antonio Machado