Llegar a Huaraz, puerta al Callejon de Huaylas
Huaraz es considerado el punto de llegada para las salidas para los aventureros que quieren ir a hacer montañismo en el reconocido Callejón de Huaylas, que tiene todas las infraestructuras y es uno de los lugares favoritos en Perú para la práctica del montañismo por la variedad de picos que se pueden encontrar, las diversas alturas que se alcanzas y sus hermosos paisajes.
Para llegar allí los viajeros desde el extranjero tienen que hacerlo a través de Lima que es el aeropuerto más cercano que recibe vuelos internacionales. Desde la capital peruana tienes las posibilidades de llegar hasta Huaraz por tierra o alquilando un avión privado. La mayoría de los viajeros por obvias cuestiones de costos escogen la vía terrestre que no tiene algún problema.
Posiblemente, la autovía en mejores condiciones para llegar a esta ciudad es la Huaraz-Pativilca que conecta a Huaraz con la autopista panamericana. Por esta vía llegas a ascender hasta el área Andina hasta que llegas al área de la laguna Conococha, desde donde sigue de forma paralela al río Santa que va por el centro del valle y pasando así por todas las poblaciones del famoso Callejón de Huaylas.
Una de las ventajas que tiene este camino sobre el viaje directo en avión, es que por esta carretera puedes ver unos paisajes únicos de varias alturas y de varios ecosistemas que te perderías estando en el aire. Existen otras dos alternativas que no son tan recomendadas como la autovía Casma-Huaraz en donde el viaje toma más de seis horas y la Santa-Huallanca-Huaraz que tampoco está en excelentes condiciones.
Si decides llegar por aire alquilando un avión particular en Lima, puede hacerlo hasta el aeródromo Comandante FAP Germán Arias Graciani, al que usualmente no llegan vuelos comerciales. Para llegar hasta Huaraz en avión debes alquilar el avión en compañías especiales que son las encargadas de volar en esta región de Perú.
Foto Vía: Sindy & Mike`s Weltreise

Categorias: Huaraz