- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Visitar Maras-Moray en bicicleta

Uno de los itinerarios más bellos para hacer en tu visita en Perú es el de Maras / Moray. Ambos destinos se encuentran muy próximos y son muy fácil de hacer. Lo más mágico de este recorrido es que podrás observar de cerca todas las ruinas que se encuentran entre Cuzco y el Valle Sagrado, mientras visitas pueblos de montaña y valles pintorescos, alejados de la ciudad y con poco flujo turístico.

Sin duda alguna, una de las mejores formas de hacer este recorrido es en bicicleta. Y justamente este tour es el que propone la gente de Perú For Less; un paquete en el que podrás recorrer Maras Moray un día entero a través de bicicleta de montaña. Ellos se encargarán de proveerte casco, guantes y bicicleta, y el guía a cargo tendrá un botiquín de primeros auxilios, así que no debes preocuparte de nada; sólo disfrutar el paisaje.

El itinerario será el siguiente: Se te recogerá de tu hotel en Cuzco a las 9:00 am, para el traslado privado a Chincheros, llegando allí aproximadamente a las 10.30 am. Una vez que estemos aquí, ya comenzarás el viaje en bicicleta por un camino montañoso. Tu grupo de viaje pasará por bella laguna de Huaypo, para luego arribar al sitio de experimentación agrícola de Moray, en donde tendremos una breve visita.

Luego de reponer energías, continuarás el viaje con destino a la ciudad de Maras. Se llevará a cabo un pic nic al aire libre y luego deberás recorrer el camino cuesta abajo a la Salineras de Maras, las famosas minas de sal, donde podrás tomarte fotografías para el recuerdo.

Se llevará a cabo un  un descenso de 30-40 minutos hasta Tarabamba en el Valle Sagrado, y allí concluirá el viaje. Tendrás el resto del día para recorrer la zona, y ya llegada la noche, un vehículo de transporte privado te llevará de nuevo tu hotel en Cuzco.

El precio de este tour, si elijes la opción de «Servicio de Grupo» (compartiendo el viaje con otras personas), será de $ 165 dólares americanos. Si lo quieres hacer privado junto a otras dos personas, te saldrá $ 149 dólares, mientras que la opción de privado individual (es decir, una sola persona) tiene un costo de $359 dólares.

Para más información puedes dirigirte a su oficina en Lima, en la dirección Luis García Rojas 240, Urb. Humboldt (Miraflores).