Arte y gran belleza en las iglesias de Cajamarca

Catedral de Cajamarca

La ciudad de Cajamarca se encuentra en las partes altas de Perú y es la capital de la región del mismo nombre. Esta población se encuentra a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima ecuatorial que es adecuado para los paseos por ella. A pesar de tener una hermosa arquitectura, los peruanos siempre recordarán esta ciudad como el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin, con la captura y ejecución del Emperador Atahualpa.

Algunas de las construcciones más hermosas que puedes ver allí son las iglesias, que se destacan por estar hechas de piedra volcánica con varios detalles tallados en sus fachadas impresionantes. Algunas de estas iglesias no tienen las torres finalizadas, porque esto era utilizado como un truco para que se siguiera recibiendo el dinero de la construcción y evitar así pagar impuestos a la corona española.

Como en el resto de ciudades peruanas, la iglesia más importante de Cajamarca es su Catedral que también es llamada como la Iglesia de Santa Catalina. Este templo, que está en la Plazoleta Principal, fue construido entre los años de 1682 y 1792, y en él puedes ver una buena cantidad de arcos, una fachada de gran hermosura, columnas talladas con mucho detalle y altares más pobres.


Iglesia de San Francisco en Cajamarca

Otra iglesia que puedes visitar es la de La Recoleta que es un templo de estilo Barroco que tuvo su construcción entre los años de 1668 y 1678 y se caracteriza por tener una sola nave y tres claustros. Esta iglesia tenía una gran riqueza artística en su interior, pero fue saqueada durante la Guerra del Pacífico, por lo que quedo casi sin nada, sólo con la belleza de su construcción que difiere un poco del resto de las iglesias en Perú.

Después de la Catedral se puede considerar que la Iglesia de San Francisco, que también es conocida como la Iglesia de San Antonio, es la segunda en importancia en Cajamarca. Allí puedes ver unos detalles que muestran su estilo barroco como su frente que es de piedra tallada y que tiene una puerta con tres entradas. En su interior te puedes deleitar con los detalles de sus altares y su piezas de arte. Esta iglesia, que fue una de las primeras que construyeron los españoles en Perú, la puedes encontrar justo en frente de la Catedral.

Fotos Vía: morrissey

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cajamarca



Deja tu comentario