- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Escalar los dos volcanes de Arequipa

La hermosa ciudad de Arequipa, de la que es reconocido su centro colonial, se encuentra en la parte baja del Volcán Misti, que es un cono perfecto que se alza a 5.822 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad, que tal vez conozcas como la ciudad blanca, es reconocida por sus construcciones de estilo colonial y por la belleza de sus jardines con árboles de palma y hermosas flores. Pero sus volcanes son posiblemente, su encanto natural más destacado.

El volcán Misti lo puedes ver fácilmente desde la ciudad de Arequipa porque se levanta majestuosamente justo al lado de la población, por lo que se ha convertido en uno de sus símbolos. Aunque muchas personas creen que este es un volcán dormido, en realidad está activo y de hecho desde la ciudad se han visto algunas fumarolas, aunque su última actividad significativa se registró hace muchos años, en 1870.

Existen excursiones para subir este volcán y desde cualquier agencia de viajes en la ciudad puedes unirte a uno de estos viajes de aventura en los que puedes subir una parte de esta gran montaña. Estos viajes son una gran oportunidad si quieres hacer un poco de escalada y caminata en Perú, además si eres principiante no hay problema porque la subida no es tan difícil.


Usualmente esa excursión toma dos días y en ellos podrás disfrutar de unos paisajes andinos impresionantes a medida que vayas subiendo y al tiempo ir aprendiendo sobre los rituales y sacrificio que los Incas hacían en este lugar hace cientos de años para rendir un homenaje al los Dioses de la Montaña. Es uno de los planes naturales de Arequipa que es mejor no perderse.

Otro volcán cercano a Arequipa es el Chachani que queda a 6075 metros sobre el nivel del mar. Para ir a él sólo necesitas unirte a uno de los tours que tienen ese destino, que es ideal para aquellos montañistas que quieren un reto moderado e ir a un lugar que aún no es muy popular entre los viajeros. Este viaje también dura dos días en los que se sube lentamente a la cima de este volcán desde donde puedes tener unas vistas impresionantes de los alrededores.

Foto 1 Vía: ribosomis
Foto 2 Vía: carlosz