- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tomar fotografias en el Amazonas

La selva del Amazonas es sin duda uno de esos destino de ensueño de los fotógrafos tanto profesionales como aficionados porque lo tienen casi todo: La naturaleza exuberante, floreciente y de miles de colores; los movimientos de los animales, así como sus formas y sus diferencias y todo lo salvaje y virgen que tiene este lugar y que es uno de sus mayores atractivos.

Posiblemente uno de los primeros retos que tendrás que enfrentar al ir como fotógrafo a esta región peruana es tu equipo fotográfico. Incluso antes de que te pongas a tomar fotografías en forma, tendrás que lidiar con cosas que pueden causar problemas en tus equipos. Por ejemplo, está el alto nivel de humedad, los cambios abruptos en las condiciones climáticas y algunos repelentes de mosquitos que pueden tener efectos de derretir elementos plásticos.

Los retos que siguen ya tienen que ver más con la vida salvaje que te puedes encontrar en el Amazonas peruano. Aunque muchos turistas y fotógrafos profesionales han podido tomar fotografías de guacamayas, nutrias, monos e incluso los raros jaguares, esto se debe más a la buena suerte que a la técnica. Para muchos otros, el proceso de tomar fotos en este lugar toma un poco más de tiempo y de paciencia.


Muchas personas llegan a este lugar con el objetivo de tomar fotografías asombrosas en especial después de ver algunos trabajos en televisión, en revistas y en Internet de fotógrafos de experiencia que se dedican a ese oficio. Sin embargo, a muchos de ellos les gusta viajar a esta región varias veces en el año para tomar esas espectaculares fotos y duran meses en un arduo trabajo para encontrar esas fotos perfectas que vemos.

Como recomendaciones generales te recomiendo una cámara que tenga un buen lente y un flash, ya que en algunos lugares se requiere. Para que te asegures de que tu cámara esté protegida de los cambios del clima es mejor que lleves estuches de cámara a prueba de agua, así como bolsos impermeables y recubiertos de silicona que ayudarán a que la humedad y las salpicaduras que se suelen tener en los botes no vayan a arruinar tu cámara.

Foto 1 Vía: AmazonCARES
Foto 2 Vía: Ivan Mlinaric