Islas Ballestas, diversidad y proteccion natural

Lobos marinos en las Islas Ballestas

Las Islas Ballestas se encuentran ubicadas cerca de la ciudad de Pisco, aunque es más fácil que llegues a ellas desde Paracas. Este grupo de islas son diferentes formaciones rocosas en donde se puede ver una buena cantidad de animales como los lobos de mar, los pingüinos peruanos y distintos tipos de aves, por lo que es ideal si lo que quieres es ver la naturaleza.

Este grupo de islas está compuesto por tres islas principales que son Ballestas del Norte, Ballestas Central y Ballestas del Sur, cada una de ellas con un área de menos de medio kilómetro cuadrado. Este es un lugar extremadamente importante entre los protectores de animales porque allí se encuentran los famosos Pingüinos peruanos que están en peligro de extinción, así como dos variedades de lobos marinos, que son los lobos finos y los lobos chuscos.

Pero todo lo que puedes ver en esta isla no queda sólo en la parte exterior en las formaciones rocosas y pequeños túneles que están hechos en ellas, sino también bajo el agua. La vida submarina que existe en esta área es impresionante y la única manera en que las puedas disfrutar en todo su esplendor es practicando el buceo, para que puedas ver todas las maravillas que se esconden en el agua.


Pinguinos en las Islas Ballestas

A este lugar puedes llegar desde la población turística de Paracas, tomando un bote que hace un recorrido por toda el área y que toma un poco más de dos horas. En estos recorridos puedes tener la oportunidad de tener un contacto más directo con la naturaleza del lugar, así como con sus ecosistemas marinos, viendo colonias de animales casi enfrente tuyo.

Pero además del espectáculo que es ver estos animales juntos, también lo es escucharlos. En una parte del recorrido puedes escuchar los aullidos de las manadas de los lobos marinos y con la acústica que ofrece el lugar, pareciera que los estuvieras escuchando desde todo tu alrededor. En el recorrido, igualmente puedes ver el famoso Candelabro de Paracas que es un dibujo gigante sobre roca que está relacionado con las Líneas de Nazca.

Foto 1 Vía: ryan.dowd
Foto 2 Vía: guido612

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pisco



Comments are closed.