- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Caminando por encima de la Amazonía Peruana

Caminar por encima de la selva del Amazonas puede parecer increíble y hasta un espectáculo sacado de un sueño, pero en la Amazonía peruana es una realidad y puedes ver todo el ecosistema por encima entre los árboles e incluso a una altura mayor que ellos, como si fueras un pájaro o alguno de los monos que por allí pasean y tienen su hogar.

Inkaterra, que es la reserva en la que está este complejo de puentes colgantes te permite pasear en lo alto de la Amazonía. Este es un complejo que tiene 344 metros de largo y está formado de siete puentes colgantes, dos torres de observación de 29 metros que se encuentran en medio de las partes más altas de los árboles y desde donde puedes ver especies animales y vegetales que no se ven desde la altura del suelo; así como seis plataformas de observación.

Este complejo es considerado como uno de los de este tipo más seguros del mundo y en él puedes encontrar un centro de Interpretación en donde es fácil encontrar información sobre las selvas lluviosas y todas las especies que allí existen. El complejo de puentes, torres y plataformas, es muy positivo y atractivo porque brinda la oportunidad a los visitantes de en realidad entender y experimentar de cerca la riqueza de la vida del Amazonas.


El complejo de Inkaterra es considerado como uno de los más modernos de todo el mundo, debido a su construcción que se camufla muy bien entre los árboles y ecosistemas de este lugar, además que está hecho con materiales ecológicos que previenen el impacto negativo sobre el medio ambiente. Además es muy seguro porque están hechos con materiales especiales entre los que se encuentran algunas de las maderas más resistentes del Amazonas.

Por estos puentes colgantes puedes caminar por entre árboles que tienen entre treinta y cuarenta y cinco metros. Algunos pocos árboles son más altos que estos, alcanzando hasta los sesenta metros, y varios arbustos, plantas y otros árboles crecen debajo de ellos. Por eso puedes observar una diferencia entre la naturaleza que vez al nivel del suelo de la que está más arriba, por lo que te recomiendo este paseo, en especial si eres amante de la naturaleza.

Fotos Vía: Shazari