El Festival Lunahuana de Deportes de Aventura

Lunahuana

El valle de Lunahuaná se encuentra en la provincia de Cañete (departamento de Lima), a aproximadamente unos 150 km al sur de la capital. Se trata de una zona ideal para los deportes de aventura, y es por este motivo que recibe la visita de muchos deportistas a lo largo del año.

Sin duda su atractivo principal es el río Cañete, que permite desarrollar una buena cantidad de disciplinas como por ejemplo canotaje y pesca de red, entre otros. Gracias a sus aguas rápidas, entra en la categoría de Clase IV, ideal para los más expertos y que no es muy fácil de encontrar en cualquier río.

Pues para aprovechar los beneficios naturales de la zona y así juntar a todos los amantes de los deportes de aventura nacionales e internacionales, se organiza anualmente el Festival Lunahuana de Deportes de Aventura.

Este evento por lo general tiene lugar entre finales de febrero y principios de marzo. Los participantes podrán demostrar sus habilidades en actividades como parapente, trekking, ciclismo de montaña, rafting y competiciones de pesca.

Esta región tiene la visita de muchos turistas en especial gracias a su excelente ubicación geográfica. A una altura de 479 msnm y con una población estimada de unos 4.383 habitantes, una de sus mayores fuentes económicas es la agricultura, aprovechando el clima natural. Entre los cultivos podemos mencionar algunas como el pallar, el palto, el manzano y el ciruelo, entre otros.

Muchas agencias de viaje ofrecen tours especialmente programados para esta fecha, donde se lleva a cabo el festival. Si no te animas a los deportes de aventura o simplemente quieres explorar más a fondo la zona, también hay otras atracciones que debes tener en cuenta.

Por ejemplo en San Vicente de Cañete, que se encuentra a tan sólo una hora de la zona. Esta es la principal zona productora de vino en todo el departamento de Lima, lo cual no es poco decir. Así que si estás por la región no puedes dejar de visitar las bodegas, ya que también se ofrecen visitas a los viñedos y una suculenta cocina local. De hecho, puedes aprovechar para quedarte un tiempo más y además estar presente en el Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje, que tiene lugar en el mes de Marzo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lunahuaná



Deja tu comentario