- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Valle Sagrado de los Incas cerca a Cuzco

Como el Valle Sagrado de los Incas se conoce al final del extenso Valle de Urubamba, muy cerca a Cuzco, que es un lugar en donde en la actualidad puedes encontrar lugares dedicados a la agricultura, así como hermosas poblaciones y construcciones que existen en este lugar desde la época del Imperio Inca. Es por toda esta combinación que este es uno de los lugares más visitados en esta parte de Perú.

Este valle lo puedes encontrar entre las poblaciones de Ollantaytambo y Písac, cerca a la ciudad de Cuzco, y allí te asombrarás por sus hermosos paisajes, llenos de naturaleza y de construcciones que datan de las épocas de los Incas, y por sus habitantes, que tienen una amabilidad inconmensurable y que tienen ancestros Quechuas, manteniendo aún muchos ritos y costumbres de hace siglos.

Una de las características principales de este valle es que tiene unas condiciones naturales casi excelentes, porque tiene unas tierras muy fértiles, un clima muy bueno y por allí pasan las aguas del río Vilcanota, que significa cosa sagrada o maravillosa en Quechua, que era el río Sagrado de los Incas y que en la población de Urubamba cambia su nombre a río Urubamba.


En este lugar algo que llama mucho la atención son las terrazas de cultivos que muestran el desarrollo y avance tecnológico que en la materia desarrollaron los Incas. Con esta tecnología, llamada andenería y que hasta el día de hoy se sigue aplicando, se logra que los cultivos tengan las condiciones perfectas para su crecimiento, incluyendo unos sistemas excepcionales de riego que sorprenden a los expertos en la actualidad.

Pero además de los rastros que los Incas dejaron allí, este Valle Sagrado también es un importante lugar natural a donde muchos turistas llegan a disfrutar de las variadas especies de flora y fauna, así como a practicar deportes de aventura y a hacer observación de la vida salvaje. Si pones atención podrías ver animales como las chinchillas, los zorros y pájaros andinos.

Foto 1 Vía: James Byrum
Foto 2 Vía: Rafael Estrella Flickr