- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Visitar Cocha Perdida, en Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es considerado la capital de la biodiversidad peruana. Como te podrás imaginar, hay infinidad de paisajes y escenarios naturales para ver en profundidad. Hoy nos detendremos en uno en particular; Cocha Perdida, un lugar recomendable cuando visites Perú.

Por lo general no es común que se realicen tour para este punto en particular, ya que suele formar parte de un itinerario turístico para conocer la zona.

Cocha Perdida constituye un ecosistema que ha sido declarado como un refugio para una gran variedad de animales, donde conviven pacíficamente y obtienen aquí un ecosistema para alimentarse. Así, los visitantes podremos ver especies como aves de plumas de infinitos colores, nutrias, caimanes, tortugas, el león andino (o jaguar), entre otros. Uno de los animales más exóticos sin duda es el sachavaca, también conocido como tapir o anta, un mamífero muy característico de Sudamérica que puede llegar a pesar hasta 270 kg .

Este lugar forma parte del llamado «Eco-Amazon Lodge», es decir, la Reserva de Eco – Amazonas, gracias a que se mantiene aún intacto. De hecho, sólo un sector ha sido transformado para que el turismo pueda visitar y para comodidad de las familias, mientras que la mayor parte se trata de naturaleza virgen, como los pantanos y los bosques.

Este lugar es ideal para hacer trekking y senderismo; de hecho, por lo general desde la Selva Virgen se trasladan caminando hasta Cocha Perdida. Se recomienda contar con la presencia de un guía local, especialmente si vamos con niños pequeños o se trata de un grupo de personas con más edad.
Desde Cocha Perdida queda a unos pocos metros el sorprendente mirador del Amazonas, un lugar ideal para descansar y así poder tener una vista paradisíaca de la selva.

Si esta zona es de tu agrado y la quieres conocer más a fondo, también cuentas con la opción de alojarte en alguno de los albergues que se encuentran en la entrada de la reserva del Eco Amazonas, a pocos metros del puerto del Río Madre de Dios. Por el momento no se han construído albergues o campings en plena Cocha Perdida ya que se procura preservar la naturaleza virgen, pero no obstante podrás encontrar algunas tiendas donde comprar alimentos y bebidas.

Vía: Plaza Tour Cusco