- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour de 5 dias por el Amazonas peruano

Si quieres explorar en profundidad y vivir toda una aventura en la selva peruana te recomendamos que hagas el tour de «Peruvian Amazon Extension» que organiza la gente de iExplore.  Este viaje comenzará en un viaje de 50 millas en barco por el río Amazonas, en dirección al alojamiento elegido.

Con una duración que variará de 5 a 8 días (Dependiendo de los intereses particulares del grupo de viaje), en este tour lo que se proponen son caminatas guiadas por medio de la selva, para que así aprendas los secretos de la naturaleza peruana.

Día 1: Llegarás a Iquitos, conocida por ser la puerta de entrada al hermoso Amazonas, con una población estimada de 350.000 habitantes. Se te trasladará al hotel Ceiba Tops.

Día 2: Temprano por la mañana comenzarás con una excursión para observar  las distintas especies de aves. Desayuno a bordo de un barcos para luego llegar al albergue rústico Explorama. Por la tarde, caminata por la zona, con una gran diversidad de tipos de árboles. Aprenderás cómo son utilizadas algunas plantas nativas como medicina por la población local.

Day 3: Por la mañana realizarás una excursión a la «Isla de los Monos», una reserva privada donde se protegen más de cinco especies de primates tropicales, como el Saki y el Titi. Excursión en bote y luego podrás disfrutar de la puesta del sol sobre el río Amazonas.

Día 4: Se te trasladará hasta la zona del Río Napo, para luego hacer una caminata hasta el puente colgante Canopy que abarca más de 500 metros. Está conectado por árboles de gran tamaño y puede llegar a tener más de 35 metros. Para el paseo no es necesario que cuentes con ningún tipo de equipo de escalada o destreza física especial; todos los interesados lo podrán cruzar. Por la tarde podrás visitar el Jardín Botánico «ReNuPeRu», donde se cultivan más de 240 plantas medicinales.

Día 5: Se te dará el día libre para que visites la selva que rodea el Ceiba Tops (el alojamiento), o bien para disfrutar la inmensa piscina. Luego un autobús se encargará de trasladarte de vuelta a Iquitos.

Este es el itinerario básico e incial, que podrá tener algunas modificaciones dependiendo de los gustos del grupo de viaje. Este tour tiene un precio aproximado de $875 dólares americanos por persona. Si quieres solicitar más información te recomiendo que te comuniques telefónicamente con la gente de iExplore, al teléfono 1 800 iEXPLORE o bien al 1 (312) 492 9443.

Foto Via: SaveBioGems