Ayacucho, ciudad de las iglesias

Catedral de Ayacucho

Durante mucho tiempo se decía que las iglesias de Ayacucho eran las más hermosas del Perú, y tal vez es por eso que en la actualidad se le conoce como la «ciudad de las iglesias». Y es que todas las influencias tanto de las costas como de los Andes se juntaron en esta población para hacer que la arquitectura de sus edificaciones religiosas sea una maravilla de la que se sienten orgullosos sus habitantes. Por eso, a continuación te llevo por un tour por las iglesias más destacadas de esta ciudad.

La Catedral se encuentra ubicada en frente de la Plaza de Armas, que es la principal de Ayacucho. Este templo, que se empezó a construir en 1632, tiene tres naves y un frente que fue construido con piedra. Allí se pueden ver retablos, que son relieves de madera y cubiertos en oro, como de la Virgen de la Concepción, del Señor de Burgos, de la Virgen de la Asunción y del Niño Llorón, entre algunos otros, que son muy atractivos para los visitantes.

En la calle Dos de Mayo se encuentra la segunda iglesia que se construyó en Ayacucho, que es la Iglesia y Convento de La Merced, que fue hecha en 1550. En este lugar puedes ver algunas piezas del arte colonial de Perú como son la Dolorosa, la Virgen de la Merced y San Pedro de Nolasco. En este templo sólo existe una nave, toda está hecha de piedra gris y caliza y te recomiendo que pongas atención a los decorados de la puerta principal y a las estatuas hechas en piedra.


Templo de la Compañia de Jesus en Ayacucho

La Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, debido a sus dimensiones e imponencia, puede ser considerado como una de las más importantes de Perú. En ellas puedes ver altares tallados que son muy hermosos, así como una colección de pinturas y retablos de una gran importancia artística. Mientras que el Templo de Santa Teresa es considerado toda una obra maestra, en especial por su altar y coro que se encuentran tallados en madera con conchas y perlas incrustadas.

En tu recorrido por las iglesias también te recomiendo visitar el Templo de la Compañía de Jesús, en la calle 28 de Julio, que es una iglesia jesuita que fue construida en 1605 y tiene una mezcla arquitectónica importante. El frente de esta iglesia tiene flores de color rosa talladas en piedra y en su interior puedes ver altares tallados en madera, así como pinturas y esculturas de la época de la Colonia.

Foto 1 Vía: AgainErick
Foto 2 Vía: Arzobispado de Lima

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ayacucho



Comments are closed.