- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Cómo llegar y viajar por Perú

Llegar a Perú es mucho más fácil de lo que muchos se imaginan, porque durante las últimas décadas este país ha logrado abrirse de forma extraordinaria a turistas venidos de todas partes del mundo quienes llegan particularmente por el legado indígena que allí se tiene. Desde el extranjero en la mayoría de ocasiones se llega al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que es la entrada principal de viajeros extranjeros.

Desde Norteamérica es sencillo encontrar vuelos directos hasta Lima desde ciudades como Atlanta, Houston, Toronto, New York- Newark, Miami y Los Ángeles, mientras que desde Europa los vuelos directos son desde Ámsterdam y Madrid. A Perú llegan vuelos directos desde las ciudades principales de Latinoamérica como son Bogotá, Santiago, Río de Janeiro, Guayaquil, Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Buenos Aires, Sao Paulo, Caracas, Quito y Ciudad de México, entre otras.

Si lo que quieres es llegar a Perú desde Oceanía o desde Asia, debes hacer una conexión a través de Estados Unidos o de Europa. Pero, además de recibir a los viajeros que vienen de otros países del extranjero, el aeropuerto internacional Jorge Chávez es la forma más fácil de que realices una conexión con otras ciudades, porque debes tener en cuenta que Perú es un país de tamaño considerable por lo que la distancia entre los principales lugares turísticos es muy larga. Por ejemplo, entre Lima y Perú en automóvil tienes que hacer un viaje de unas veinte horas, mientras que es sólo una hora en avión.


Sin embargo, los autobuses son unos de los medios más populares en Perú para transportarse entre ciudades y entre destinos turísticos. Los precios son buenos y una de las mayores ventajas es que su servicio es regular, por lo que no debes esperar mucho tiempo para encontrar uno de que te sirva. Los operadores de tour recomiendan utilizar la línea Cruz del Sur que es una de las compañías más importantes, con más de cuarenta años de experiencia.

Si quieres una forma diferente de moverte entre las atracciones turísticas de los Andes, te recomiendo PeruRail que va desde Cuzco hasta las ruinas de Machu Picchu, a Puno, al Lago Titicaca, a Arequipa y al Cañón de Colca en donde se pueden ver los majestuosos cóndores. En estos trenes puedes disponer de coches de primera clase que ofrecen excelente comida y lavabos de calidad.

Foto 1 Vía: Vince Thigpen