María Reiche y su teoría sobre las Líneas de Nazca

Lineas de Nazca

María Reiche fue una arqueóloga y científica de Alemania que nació en el año de 1903. Esta mujer desde su infancia mostró grandes inclinaciones por el estudio de las matemáticas y de la astronomía, por lo que se convirtió en profesora con el tiempo; sin embargo su gran reconocimiento en el mundo llegó por sus estudios y teorías de las misteriosas Líneas de Nazca, que son de las más famosas en el mundo.

Reiche llegó a Perú a trabajar como la encargada de cuidar a los hijos del cónsul de su país en Cuzco, sin embargo después de varios problemas se fue a vivir a Lima y comenzó a trabajar en traducciones para el arqueólogo Paul Kosok, quien también escribió varios trabajos sobre las líneas de Nazca, lo que fue lo que despertó el interés de la mujer en el tema.

Con este investigador, María se dedicó a estudiar más a fondo estas líneas de Nazca y todo lo que las rodea, en un trabajo que le causó más de un problema al sufrir del rechazo por una parte de la población que hasta decían de ella que era una bruja. Afortunadamente para nosotros, esta trabajadora no dejó su trabajo y salió con teorías muy interesantes.


Lineas de Nazca

La teoría más interesante de María Reiche es la del Calendario, que afirma que estas líneas de Nazca en realidad son el calendario de mayor tamaño conocido en la historia del mundo. Esta señora estudió las orientaciones geográficas de cada uno de los símbolos de las líneas, así como sus medidas y la relación con los otros y con los astros.

Esta teoría del calendario afirma que la cultura pre Inca de Nazca utilizaba cada uno de los dibujos formados por las líneas para saber el momento de inicio de cada estación, así como cuando se iniciaban las épocas de lluvias y los mejores tiempos para las cosechas. Por todo su trabajo y su aporte a la cultura peruana, María Reiche recibió la medalla Machu Picchu que es otorgada por la Unesco y después de su muerte recibió honores dignos de toda una personalidad en Perú.

Foto 1 Vía: Marcito
Foto 2 Vía: nerdcoregirl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Nazca



Comentarios (18)

  1. si muy complementado y me gusto mucho ya q me ayudio en el colegio

  2. rosa sanchez dice:

    me ayudo con mi tarea gracias por su ayuda

  3. Stefanny Castillo dice:

    todo esto es un buen aporte a lo que yo estoy buscando: es una buena información realizada ; ahora ya sé más acerca de la Doctora María Reicher es una buena idea , gracias.
    Es genial todo . ¡Felicitacciones!

  4. Danitza JC dice:

    Buenazoo me ayudo con mi tarea xD

Deja tu comentario