Museo Tumbas Reales de Sipan

Museo Tumbas Reales de Sipan

Ubicado en el norte de Perú, cerca de la ciudad de Chicalyo, se encuentra el Museo de Sipán, considerado el mejor museo en toda la región, con un total de tres pisos y más de seis millones de inversión en su construcción. Más precisamente se encuentra ubicado en la ciudad de Lambayeque, y se trata de un museo moderno y recientemente reestructurado, a una distancia de 780 km de Lima, la capital.

En principio fue denominado el Museo Tumbas Reales de Sipan (Museo Tumbas Reales Sipan), y alberga una de las exposiciones más importantes del país. ¿Qué significa Sipán? Según la lengua Muchick la traducción sería Casa de la Luna o Casa de los Señores, siempre destinado al sector de la realeza.

Pues aquí todos los visitantes podrán conocer el esplendor y la opulencia, que en un pasado las culturas peruanas llegaron a conocer. De esta forma, aquí encontrarás lo que fue el mayor descubrimiento de objetos intactos de oro en las Américas.

Haciendo un poco de historia, durante la década del 80´ se descubrieron las Tumbas Reales de Sipán , bajo las pirámides de adobe en la costa noroeste del país. Esta noticia cobró revuelo de manera internacional, siendo la portada del National Geographic Magazine en el mes de Diciembre de 1987, y también en Marzo del año siguiente. Nuevamente, la cultura prehispánica peruana llamaba poderosamente la atencion en todo el mundo, desperando la curiosidad de todos, especialmente los viajeros.

Cuando llegues al Museo te toparás con una majestuosa construcción en forma de pirámide de concreto armado. Esta forma fue inspirada de los  antiguos santuarios Mochicas. Su presencia es tan sorprendente que es considerado también uno de los museos más grande de América Latina, llevandose una mención especial por parte del Art News magazine de Nueva York.

Los visitantes apenas ingresar al edificio recorrerán una larga rampa que posee una forma de L, para que ya desde el inicio comiences a acercarte al espíritu de lo que fueron los templos Mochicas.

Puedes visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán que se encuentra situado en Vizcardo y Guzmán 895, en Lambayeque, de martes a domingo en el horario corrido de 9:00 a 17:00 hrs. El costo de la entrada es en Soles, la moneda peruana, y es 10 para Adultos, 4 para Universitarios y 1.50 para escolares.

Foto Vía: Viajeros4x4x4

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lambayeque



Comentarios (4)

  1. karyel dice:

    buenazo ese museo la mejor de sipan

  2. veronica dice:

    necesito un tours

  3. Gerardo dice:

    Buenos Días.
    Estuve en el Peru un año antes del descubrimiento del Dr. Walter Alva, pero no iba en plan de turismo. Pienso ir de nuevo en uno o dos años, ahora sí a conocer y disfrutar lo más posible del PERU. En mi agenda de viaje ya figuran:
    -Machu Picchu.
    -Lago Titicaca.
    -Nazca.
    -Museo del Señor de SIPAN.
    Bueno… y de la gastronomía Peruana: de lo mejor a nivel mundial.
    Quienes vienen a Colombia y Bogotá (su capital) no pueden dejar de visitar el Museo del Oro.
    ¡GRACIAS PERU!.

  4. greicy dice:

    que es impontarte publicar sobre nuestra cuidad de lambayeque oara imformarnos

Deja tu comentario