Conocer las orquideas de Machu Picchu

Orquideas de Machu Picchu

Se sabe de la presencia de las orquídeas en los terrenos de Machu Picchu desde las épocas del Imperio Inca y hasta se encuentran en las leyendas populares como aquella que cuenta la historia de una princesa de los Andes que se enamoró de un guerrero Inca, pero ese amor era prohibido porque la chica estaba destinada para el Rey Sol. Cuando ella supo eso, empezó a correr por los Andes llorando por su amor prohibido y con el tiempo fue convertida en una orquídea Waqanki, así cada vez que su amor Inca encontrara una de ellas, se acordaría de ella y también lloraría de la tristeza.

Los caminos que se encuentran en los terrenos del Hotel Pueblo Machu Picchu le brindan a todos sus invitados la oportunidad inigualable de mirar y explorar caminando la sorprendente riqueza en cuanto a orquídeas que se encuentran en este santuario. Y si practicas la observación de aves o te gustan las plantas con flores como las Bromeliáceas, allí también podrás ver muchas especies.

Uno de los caminos que puedes tomar allí es el de las orquídeas imperiales en donde puedes aprender más sobre las orquídeas nativas y los terrenos en los que crece. En este recorrido te enseñarán a diferencias las orquídeas terrestres de la epifíticas, que son llamadas las orquídeas del aires porque crecen junto a árboles y arbustos y obtienen sus nutrientes del aire.


Orquideas de Machu Picchu

Además de también ver una buena cantidad de pájaros exóticos, verás algunas de las orquídeas más hermosas que lograron impactar a los líderes de los Incas y que en la actualidad deleitan a los visitantes tanto de Perú como de otros países. Y si tienes suerte podrás ver una de las aves exóticas más populares en este santuario que es el Gallito de las Rocas que es de color naranja brillante y negro.

Otro camino de orquídeas que puedes recorrer es el de Ñusta, que en realidad es una de las primeras áreas que los visitantes ven en este lugar. Este camino obtiene su nombre de la palabra Ñusta que era el título oficial de la princesa real del Imperio Inca. El camino empedrado fue construido con mucho cuidado por los cortadores de roca indígenas, siguiendo la tradición de sus ancestros.

Y en él puedes ir a través de los terrenos de este hotel y de sus llamadas casitas, que es donde algunos visitantes se hospedan, que están rodeadas de jardines tan perfectos que parecen completamente naturales, aunque no lo sean. En este lugar los turistas pueden disfrutar tranquilamente de las orquídeas salvajes que están completamente identificadas y descritas en pequeños textos para que así sepas un poco sobre la información botánica de estas hermosas plantas y flores.

Y el último camino de orquídeas que se ofrece es el de los exploradores que es uno antiguo de montaña que fue utilizado por Hiram Bingham en su camino hacia Machu Picchu y que está diseñado cuidadosamente para que allí puedas tener una búsqueda emocionante y educativa de los diferentes tipos de orquídeas y así se permite a los visitantes que reconozcan los hábitats naturales de estas flores.

Esta caminata comienza en el jardín de vegetales del hotel y continúa hasta los Cañones del Valle Urubamba que alcanzan los 2.460 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí podrás sentir la emoción de ver las orquídeas suspendidas sobre aguas caudalosas o haciendo hermosos contrastes con el cielo azul, lo que hará que esta experiencia sea inolvidable. Las reglas de hotel indican que todos estos recorridos se deben hacer durante el día y acompañados siempre por un guía o intérprete especializado.

Foto 1 Vía: Matito
Foto 2 Vía: EduardoZ (back)

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cuzco



Comentarios (1)

  1. Karolayn Delgado Chipa dice:

    me parecio muy interesante la leyenda popular y la flor waqanqui es muy bella.
    me guatariasaber mas obre lasorquideas.
    karolayn