Alojamiento en el area del Tambopata

Alojamiento Amazonas

Una de las mejores formas de explorar la Amazonía peruana es quedándote en alguno de los lugares de alojamiento que allí se encuentran, desde los cuales puedes tomar planes de actividades en medio de la selva, claro llegando desde Puerto Maldonado. En esta ocasión te voy a comentar sobre los alojamientos dentro del área de la reserva de Tambopata.

A las opciones de alojamiento en Tambopata sólo puedes llegar en barco, por lo que desde el principio puedes tener una experiencia selvática, y estos lugares te brindan guías turísticos y tours que te proporcionarán las mejores oportunidades para ver la vida salvaje local. Usualmente los planes de estos lugares incluyen el transporte por el río, todas las comidas, el alojamiento en los que, atendiendo al precio pagado, hay desde hoteles muy baratos, a muy buenos lodges, excursiones a la selva, programas especializados de observación de aves y de pesca, sesiones chamánicas con ayahuasca o una visita a las comunidades nativas como Ese’ejas y Machiguengas.

Uno de ellos es el Inkaterra Reserva Amazónica que queda sobre el río Madre de Dios a dieciséis kilómetros de Puerto Maldonado, que además de una opción de alojamiento es una reserva ecológica privada y un centro de investigación que tiene más de 27 años promoviendo el uso sostenible del bosque lluvioso amazónico. Allí puedes encontrar 44 cabañas cómodas y de buen tamaño con excelentes vistas del lugar. Estas cabañas fueron hechas con materiales locales y con los estilos arquitectónicos de los pueblos Ese’Eja y Machiguenga, que hacen que tengan techos altos y ventanas de gran tamaño para una buena ventilación.


Botes Amazonas

También allí encuentras el alojamiento del Lago Sandoval que queda a unos trece kilómetros de Puerto Maldonado que está ubicado en las orillas de ese lago y que tiene 25 lugares de alojamiento doble con todas las facilidades como duchas de agua caliente, electricidad, ventiladores, comidas, guías naturales, excursiones por el lago para ver animales como las nutrias gigantes, guacamayas y monos, así como excursiones por la selva entre los que se encuentran algunas nocturnas para ir a ver caimanes.

Otro de los lugares recomendados es la Posada Amazonas-Tambopata que queda en el río Tambopata que brinda alojamiento cómodo en treinta habitaciones que pertenece a las Expediciones de la Selva Lluviosa y a la Comunidad Nativa Ese’eja. Este lugar es muy accesible, es excelente para hacer observación de la vida salvaje y tiene edificaciones que combinan la arquitectura tradicional con las tecnologías modernas y de bajo impacto para la naturaleza.

Foto 1 Vía: Ivan Mlinaric
Foto 2 Vía: Shazari

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amazonas



Comentarios (5)

  1. Corina Frkovich dice:

    ¡Qué paraíso es Tambopata! Aún estamos cautivados mis amigos y yo por el viaje que hicimos hace poco con la agencia de viajes Kawsay, en el que cubrimos la ruta Puerto Maldonado- Tambopata. Son unas comunidades encantadoras, que bellas cabañas en alto y esos amaneceres, y lo mejor de todo, cuidando la naturaleza, los pueblos y a sus pobladores, nos fascinó.

  2. edwin dice:

    solicito cotización por dos dias

  3. VALENTINO dice:

    solicito información para tres personas por una semana con todo y visitas comida etc. gracias

  4. Javier Gomez dice:

    Buenas tardes, Valentino:

    He pasado nota de tu solicitud a la agencia de viajes para que se pongan en contacto contigo. Lo harán en breve.

    Saludos

  5. Patricia Espínola Jara dice:

    Buenas tardes: Necesito información sobre estadía para 6 adultos y 1 niño en el mes de Enero 2018, a partir del 4 y cómo llegar desde Lima. De 5 a 7 días apróximadamente.

    Gracias.

Deja tu comentario