Granja Porcon, turismo rural en Cajamarca

Granja Porcon

La Granja Porcón se encuentra ubicada a unos treinta minutos de la ciudad de Cajamarca, es decir a unos cincuenta y cinco minutos de viaje por tierra, viajando por la carretera a Bambamarca. Este lugar se puede decir que es una mezcla exitosa entre una granja de animales común y una cooperativa que funciona completamente que se decidió abrir al público al turismo de forma rural, para aquellos visitantes que quieran estar más en contacto con la naturaleza.

Cuando viajes a este lugar del Departamento de Cajamarca podrás ser testigo en primera persona del estilo de vida que se vive en los campos de esta región de Perú, mientras participas en los trabajos ganaderos, forestales y agrícolas de esta granja, en donde además de estar cerca de los animales puedes hacer caminatas ecológicas por los bosques y los campos que la rodean.

Dentro de esta Granja Porcón se encuentra un terreno de más de doce mil hectáreas en la que se han llevado a cabo durante los últimos veinticinco años, de una forma muy acertada y pionera, un proyecto que tiene como objetivo la reforestación de diez mil de esas hectáreas en las zonas altas, con el fin de brindar una protección y a la vez aprovechar los suelos de esta zona.


Granja Porcon

Además con esta reforestación, allí se logró también que la flora y la naturaleza que allí se encontraba volviera a crecer, mientras se protege la fauna que allí habita, lo que es en realidad un motivo de celebración para los amantes de la ecología y los que trabajan por ella y hace que este lugar en las cercanías de Cajamarca se convierta poco a poco en uno de los lugares principales de turismo ecológico y turismo general en el norte peruano.

En la Granja Porcón también puedes encontrar un hotel que tiene diez cuartos dobles que poseen chimenea, baños privados con agua caliente y unas excelentes vistas a todo el lugar y sus alrededores. Allí también puedes disfrutar de un restaurante típico en el que se utilizan los productos de la granja para las comidas, además de varias tiendas tradicionales en donde se encuentran productos lácteos y regionales como mantequilla, manjar blanco, queso, yogur, artesanías y textiles.

Fotos Vía: Mi Cajamarca

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cajamarca



Comentarios (13)

  1. melvin dice:

    hola visiten la granja porcon es divertida

  2. Saludos a los amigos cooperativistas de la GRANJA PORCON. Alejandro QUISPE, desde el COLEGIO DE LICENCIADOS EN COOPERATIVISMO DEL PERU-COLICOOP.
    es una buena empresa social ejemplo pàra muchos personas dedicas al Turismo vivencial.

    lIC. Walter Choquehuanca
    COLICOOP

  3. Corina Frkovich dice:

    Esta granja en Bambamarca se mira genial para pasarse un fin de semana súper relajante y en contacto con la naturaleza. Yo viajé a la Comunidad de Encañada en Cajamarca, gracias a un paseo rural que me organizó la agencia de viajes responsables Kawsay y tuve una experiencia increíble. Se las recomiendo: http://perufairtravel.com

  4. jorge florian dice:

    Como hago para comunicarme con la Hacienda Porcon, me gustaria pasar unos dias con mi familia

    muchas gracias

  5. mel dice:

    acabo de regresar de Porcon me he sorprendido pense q en una cooperativa tenga un grupo de ricos mientras q los trbajadores no tinen seguro de salud y ganan lo minimo
    creo q ademas de ser un modelo de desarrollo ecologico sostenible creo q tambien deberia ser un desarrollo equitativo y mas justo
    piensen en los pobladores de Porcon!!

Deja tu comentario