- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Hacer surf en Mancora

Aproximadamente a una hora de Punta Sal se encuentra otra de las mejores playas en Perú. Máncora es especialmente popular entre los surfistas, que van desde distintos puntos para divertirse con las grandes olas. Es muy común ver olas de 6 pies o más, especialmente en el período comprendido desde diciembre a marzo.

Esto se debe a la ubicación geográfica de Piura, ya que recibe buenas olas del norte durante esta época, acompañada de un clima cálido ideal. Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados. Entre los meses comprendidos de Abril a Septiembre vienen vientos del Sur que también son atractivos, pero con un clima mucho más fresco.

Si bien hay muchos surfistas ya profesionales que se dirijen a esta playa especialmente para buscar las olas más peligrosas, también es buen lugar para aquellos que recién se están iniciando en este deporte, o simplemente quieren subirse a una tabla de surf por primera vez.

Es que en la costa hay algunas tiendas de surf que ofrecen lecciones para todos los niveles, que inclusive hasta organizan pequeños torneos para todos los interesados. De hecho, la segunda sección es ideal para principiantes, y es por lo general donde trabajan los que recién se inician y acuden a estas clases.
Máncora es un pequeño pueblo pesquero, que se vuelve muy animado y dinámico durante los meses más cálidos, recibiendo a una buena cantidad de visitantes.

Máncora ha crecido en popularidad, en particular, por los excursionistas que recorren el Camino del Inca, y que buscan de un agradable y relajante final a unas laboriosas vacaciones.

Otra característica de estas playas es que tienen una arena suave y blanca, ideal para pasear, e inclusive en épocas que no son las más concurridas por los surfistas, encontrarás actividades relacionadas a este deporte.

Hay muchas formas de acceso a este lugar; Máncora se encuentra en el departamento de Piura (al norte de Perú) y a unos 5 minutos del centro de la ciudad.

Si te encuentras en Lima, puedes tomar un bus o ir en auto; hay una distancia aproximada de 1162 kilómetros, lo que se traduce a unas 18 horas de viaje. Si decides tomar un vuelo, serán 2 horas de viaje.
 
Foto Vía: Flickr