Lugares para visitar en Miraflores

Miraflores

Miraflores y el barrio vecino de San Isidro, todos distritos de Lima, son los más exclusivos vecindarios de la región. Ambos, que limitan entre sí, se establecen como verdaderos centros comerciales de la zona. Además de ofrecer algunos de los mejores hoteles de Lima, también son los principales distritos residenciales para los habitante nativos, que por lo general se encuentran en un nivel socioeconómico medio/alto.

Pero concentrémonos un poco más en Miraflores, que además de ser un centro de entretenimiento y cultural, se ha establecido como un verdadero centro turístico y de negocios.

Muchos de los habitantes eligen enviar a sus hijos a las escuelas secundarias y universidades, que cuentan con la mejor reputación a nivel nacional. Por ejemplo una institución educativa a la que muchos aspiran a asistir es C.E.P. Alexander Von Humboldt, un colegio peruano alemán bilingue, y conocida por su buen nivel educativo.

De hecho muchas familias con hijos con edad para ingresar a la universidad, deciden trasladarlos a Miraflores para acudir a alguna de sus instituciones de nivel terciario o universitario.

Pero este distrito también tiene muchas otras cosas para ofrecer a sus visitantes, como una buena cantidad de tiendas, cafeterías, restaurantes y pubs. Hay una gran concentración de oferta de ocio alrededor del Parque Kennedy. Los fines de semana se llenan las calles aledañas de exposiciones de arte al aire libre.

Y no dejes de visitar la «Calle de las Pizzas», donde todos los jóvenes estudiantes y aquellos turistas en busqueda de diversión se reunen, especialmente los días viernes y sábado por la noche. Si bien los lugareños seguramente tendrán otros sitios gastronómicos con pizzas de mejor calidad, lo bueno de esta calle es que es un punto de encuentro común, limpio, ordenado y lo más importante: muy seguro.

Básicamente en los bares de esta zona podrás beber algunos tragos, probar buenas variedades de pizzas o comer picadas entre amigos, pero si tienes un paladar sofisticado y quisquilloso no encontrarás nada del otro mundo.

Los domingos por la tarde también puedes pasear por el centro comercial Larcomar, que se encuentra muy animado y con muchas tiendas para todos los gustos, así también como El Olivar, el parque más grande de la zona, declarado Monumento Nacional en el año 1959.

Imagen: TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lima



Comentarios (1)

  1. rodrigo dice:

    Cuando voy a estos lugares me siento raro, todo es tan fingido, algunas personas te observan como si ya te conocieran ,las cosas cuestan muy caras idiotamente caras, y la gente, chola como yo, pero que quizá viven a los alrededores se la dan por hablar en un inglés mediocre; y por otro lado para llegar a la playa deberás ir en carro propio o de lo contrario caminar un extenso camino, por que por la costanera no circulan buses ( otra medida idiota y discriminadora). En resumen, Miraflores y San Isidro no pertenecen al Perú, no es como debería ser el Perú ( por que todo está estupidamente caro).