Callejon de Huaylas para amantes de la aventura

Callejon de Huaylas

El Callejón de Huaylas es un valle que se encuentra a cuatrocientos kilómetros al nororiente de la ciudad de Lima y que está ubicado entre las cadenas montañosas Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. La Cordillera Blanca, que recibe ese nombre por sus picos cubiertos en impresionantes nieves blancas, es la cadena montañosa más alta en Los Andes, además de ser la región montañosa en el trópico más alta del mundo.

A esta región puedes llegar desde la capital de Perú, Lima, a través de la autovía Lima-Pativilca hasta la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Ancash. El camino hasta allí toma cerca de siete horas en automóvil o en autobús. Lo mejor es que llegues a Huaraz porque esta ciudad es prácticamente el centro de operaciones de toda esta región y desde allí puedes contratar tours o recorridos por el Callejón de Huaylas.

Este Callejón ofrece principalmente atracciones, una infraestructura y servicios para los amantes de los deportes de aventura. Los escaladores tienen a su disposición un equipo experto de rescate en este lugar que tiene incluso un helicóptero en caso de que algo grave ocurra. En este lugar puedes encontrar rutas para escalar que van desde aquellas que duran un par de días hasta otras que toman hasta dos semanas.


Callejon de Huaylas

Si eres amante de la adrenalina y de la aventura además de escalar allí puedes encontrar otras actividades como parapente, esquí, senderismo, rafting y ciclismo de montaña. Y si lo que quieres es algo más tranquilo como presenciar el estilo de vida tradicional y la tranquilidad de los pueblos pequeños puedes tomar tours por poblaciones como Carhuaz, Caraz y Yungay, en donde sus habitantes tienen criaderos de ganado y siembras sus propias tierras.

La mejor época para que visites esta área llena de maravillas naturales es entre mayo y septiembre que es la estación seca, en donde se puede ver la nieve usualmente sobre los más de cinco mil metros. El primer día debes tomar las actividades con calma porque podrías ver tu salud afectada por el mal de altura. Y cuando vayas hacia las montañas es mejor que lleves una chaqueta impermeable y abrigadora, ropa caliente y mucha agua y otras bebidas.

Foto 1 Vía: Ed Pax
Foto 2 Vía: Sumaqperu

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Huaraz



Deja tu comentario