- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Visitar el pueblo de Pisac

Si harás un viaje a través del famoso Valle Sagrado de los Incas, al finalizarlo, te corresponderá hacer una parada en el pequeño pueblo de Pisac. Como si los hermosos paisajes del Valle no fuesen suficientes, las ruinas de Pisac verdaderamente son todo un espectáculo aparte. Junto con las de Machu Picchu y la fortaleza de Ollantaytambo, las ruinas de Pisac conforman uno de los mejores ejemplos de las capacidades avanzadas de construcción de los Incas.

Pero no sólo por las ruinas Pisac merece ser visitada; los mercados en este pintoresco puedo también son una buena razón para hacer una parada aquí. En especial, habrá que visitar el mercado artesanal, donde se pueden encontrar algunos recuerdos únicos y auténticos, a precios convenientes. Aquí también suelen presentarse músicos regionales que estarán tocando bellas y copiosas melodías que ambientarán tu paseo.

Si te encuentras en Cuzco, puedes tomar un bus, y te tardará unos 45 minutos llegar a destino.
Si estás interesado en alquilar un auto con chofer para aprovechar el día para ir de Cuzco a Pisac, el costo es muy por debajo de $ 100, y contarás con el beneficio de moverte libremente. Si te encuentras en buen estado físico, también puedes considerar de llegar a las ruinas a pie, utilizando el camino que se encuentra rodeando la zona. Asegúrate de llevar una buena cantidad de agua para no deshidratarte.

Por lo general los turistas que ya se encuentran en Pisac, optan por tomar un autobús a una de las ciudades cercanas, como Urubamba, Yucay y Ollantaytambo. Así, el itinerario de Cuzco-Pisac-Urubamba es uno de los más utilizados.

Los misterios en cuanto a las ruinas de Pisac aún no han sido resueltos y parece que nunca lo serán en su totalidad, pero muy probablemente se trate de algún proyecto como parte de la construcción de caminos incas. Con la selva amazónica al este de la montaña, a esta región se la toma como una especie de punto de conexión entre la sierra y la selva.

Las ruinas de Pisac son relativamente grandes, y se mantienen en buen estado. Para acceder a ellas puedes comprar el «boleto turistico», en diferentes puntos de venta en la ciudad o bien en Cuzco.

Foto Vía: TravelBlog