- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Huancayo, con las tradiciones de los Huancas

Ubicada en el departamento peruano de Junín se encuentra la ciudad de Huancayo, que es conocida en el país como la «Incomparable» y es un lugar bastante turístico y comercial que está ubicado en los Andes de este país. Esta hermosa ciudad es también el símbolo de la gente orgullosa todo porque el valle de Mantaro se encontraba dominado por los Huancas, de donde sale su nombre, que eran una tribu de guerreros que eran enemigos de los Incas, antes de ser conquistados por estos en el siglo quince.

En tu visita a Huancayo puedes sentir el orgullo que tienen sus habitantes de haber mantenido vivas las tradiciones hasta la actualidad, lo que es evidente en la gran cantidad de monumentos que fueron construidos por toda la ciudad en honor a la identidad de los Huancas. Entre esas construcciones puedes ver los barrios de los artesanos de San Jerónimo y Tambo, en donde sus habitantes han sido ceramistas y orfebres desde hace siglos.

Estando en esta ciudad también puedes ir a visitar la población cercana de Ingenio y almorzar o comer una de las deliciosas truchas arcoíris frescas que son cultivadas en las varias granjas de estos peces que se encuentran en el área. Ese es un buen plan de un sólo día si te estás quedando en Huancayo y te permite ver un poco más de la naturaleza de los alrededores.


El turismo en Huancayo, en Junín, es bueno, pero no excelente como lo es en otras ciudades peruanas que tienen restos arqueológicos reconocidos y por lo tanto atractivos para gente tanto del país como del extranjero, mientras que en esta ciudad los atractivos se basan más en la artesanía y en sus edificaciones y paisajes de gran belleza. Las mayores temporadas de turismo allí son la Semana Santa y las Fiestas Patrias.

En este lugar la mayoría de hoteles son de máximo tres estrellas y están ubicados en el centro de Huancayo, así como otros hoteles de menor cantidad de estrellas, hostales y albergues juveniles. Si quieres mirar toda la ciudad desde lo alto, te recomiendo ir al Cerrito de la Libertad, desde donde se ve todo y tiene un zoológico, por lo que es muy visitado por los turistas.

También debes ir a la Basílica Catedral de Huancayo que es la iglesia más importante de la ciudad y está ubicada al occidente de la Plaza Constitución. Esta hermosa construcción es de estilo neoclásico y en la parte de adentro puedes ver varias pinturas de la famosa Escuela Cusqueña de Pintura; además está consagrada a la Santísima Trinidad, a quien también fue dedicada toda la ciudad en el año de 1572.

Foto 1 Vía: morrissey
Foto 2 Vía: ☆Andagi☆