- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Consejos útiles para veranear en Punta Sal

Punta Sal es de acuerdo a la mayoría una de las mejores playas en todo Perú. Esta playa no se encuentra demasiado lejos de la frontera con Ecuador, y es seguramente la que mayor oferta de resorts tiene. Además sirve de punto de partida para recorrer otras playas cercanas. Además del surf (el deporte más popular que se practica aquí), los visitantes pueden elegir entre varias opciones, como por ejemplo buceo, pesca en alta mar, ala delta.

Si eres uno de los tantos surfistas que acuden a esta playa en busca de las mejores olas, debes saber que para la práctica de este deporte los mejores meses son los comprendidos entre Diciembre y Marzo. En pleno verano, la zona se llena de abundante sol y un clima estupendo para la realización de varios torneos y competencias regionales.

Una actividad que ha crecido bastante en los últimos tiempos es el «BirdWatching», es decir, adentrarse en el Área de Aves Endémicas de la región para poder apreciar distinas y exóticas especies en su hábitat natural.

Si estás en Tumbres, el viaje hasta Punta Sal tomará aproximadamente una hora en coche o autobús.

Allí hay bastantes ofertas de hoteles. Una buena opción para alojarte y el que más recomiendan las agencias de viaje es el Punta Sal Club Hotel. Es que en este mismo hotel también contarás con servicios extras: podrás contratar un paquete para andar en caballo por la costa, alquiler bicicletas u optar por una visita guiada a los manglares y otros balnearios cercanos.

En las instalaciones tendrás un amplio restaurant a tu disposición, internet Wi Fi, recepción las 24 hs del día, bar, comedor privado, sala de conferencias, boutique, canchas de tenis, voley y pelota frontón (popular deporte peruano), futbolín, mesa de ping pong, mesa de billar.

Este hotel cuenta con habitaciones individuales o dobles. También están anexadas unos bungalows con capacidad para más personas. La dirección del Punta Sal Club Hotel es Ex-Panamericana Norte Km.1192 (Tel: 51-72-540088 )

Sea cual sea el hotel que elijas, te recomendamos que hagas tu reserva con anticipación si piensas viajar en temporada alta, en Semana Santa o aprovechando algún fin de semana largo, ya que son muchos los turistas que elijen a Punta Sal como destino para disfrutar de la naturaleza.

Foto Vía: Mesoamerica-travel