- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour mistico por los tesoros de Peru

Perú es un centro bioenergético de un gran poder magnético según dicen los experto, además la espiritualidad y lo supernatural se reflejan en la divinidad de la naturaleza peruana, ya en las antiguas culturas de este país se podía ver un respeto divino hacia las montañas, el agua y los elementos de la tierra. En Perú existen tours que son la manera más rápida de visitar dos de los lugares místicos en el país que son Machu Picchu y las líneas de Nazca.

Si decides tomar esta clase de tours en Perú debes tener cierta creencia en el poder espiritual y respetarlo y saber que sólo se trata de conectarse con la naturaleza y con los poderes curativos de la naturaleza como un ingrediente importante de la espiritualidad. En este itinerario el primer día es libre por lo que se recomienda visitar las Ruinas Pachacamac que son del comienzo de la época Pre-Inca y que son consideradas como uno de los centros magnéticos más importantes en la tierra.

En el segundo día se debe ir hasta Ica en donde en el aeródromo se pueden conseguir paseos en aeronaves ligeras en las que puedes volar sobre el Calendario Astronómico más grande del mundo, que son las enigmáticas líneas de Nazca que son unas misteriosas marcas hechas en la tierra y en una extensión de 350 kilómetros. Ese mismo día en la tarde dentro de este tour se va a la Laguna Huacachina en donde se hace un ritual en donde se cuentan leyendas como una que dice que en la luna llena se puede escuchar el llanto de una mujer que decidió ahogarse cuando descubrió que su prometido se había muerto en la guerra.


Al día siguiente se viaja a Paracas que es hermosos por su clima y sus playas, allí podrás visitar las Islas Ballestas, que son formaciones rocosas que son el hogar de importantes especies de fauna marina como las aves Guaneras, los pingüinos peruanos y los leones marinos. En el cuarto día se viaja a Cuzco que tiene la forma de un puma que tiene la cabeza en Sacsayhuaman.

Allí puedes visitar el Templo del Sol, que es un centro religioso de gran importancia para los Incas que era dedicado a rendirle culto al sol. Desde allí puedes tomar un autobús para la Fortaleza Sacsayhuaman que se cree era un observatorio astronómico y se utiliza como lugar para meditar por su gran energía cósmica acumulada. Después vas a Q’engo que solía ser un lugar dedicado a la adoración y como centro ceremonial; y Tambomachay o el Baño Inca, que es considerado un lugar para hacer culto al agua.

Al día siguiente se hace la visita final a Machu Picchu, que está dividida en dos partes, una en donde se va con un guía turístico por todo el complejo y hasta se tiene un poco de tiempo para recorrer algunos lugares individualmente, y la segunda parte en donde se llevan ofrendas a Huayna Picchu. Los Incas creían que este lugar era el escogido por el cosmos para construir su Ciudad Sagrada, por lo que aún allí se hacen sesiones de meditación.

Foto 1 Vía: Julia Manzerova
Foto 2 Vía: eduardozarate