Tarapoto, tierra de las cascadas

Cascadas Tarapoto

Tarapoto es una ciudad que fue fundada en el año de 1782 por el Obispo de Trujillo en esas épocas, Baltazar Martínez de Compañón y es una de las poblaciones más movidas del departamento de San Martín. A pesar de ser un lugar más que todo comercial, se encuentra rodeado de un área llena de historia y en especial de una gran belleza natural. En tu visita a este lugar es posible que lo que más te recomienden sea visitar las cascadas y corrientes de agua que allí se encuentran.

Y es que en realidad allí esta clase de espectáculos son muy comunes en este lugar, tanto así que esta ciudad es conocida como la Tierra de las Cascadas, debido a la abundancia que hay de ellas, y que además están entre las mejores que se pueden encontrar en todo el país. Uno de los mejores ejemplos los puedes encontrar en Aguashiyacu, que es una cascada de 35 metros de alto que está ubicada a sólo catorce kilómetros al noroccidente de Tarapoto.

El nombre de esta cascada significa las aguas risueñas y sus aguas forman una pequeña laguna o piscina natural que muchos visitantes utilizan para darse un chapuzón y refrescarse del clima cálido que se puede sentir en este lugar. Otra de las famosas cascadas es la de Huacamaillo, que según dicen es una de las más impresionantes de toda la región y para llegar allí se debe tomar una caminata de de dos horas desde el pueblo de San Antonio de Cumbaza, que queda a dieciocho kilómetros de Tarapoto.

Cascadas Tarapoto

En esta población puedes unirte a un tour que es muy interesante, en especial para los amantes de la naturaleza, ya que durante la caminata podrás ver varias especies de mariposas y pájaros que son endémicos de este lugar. Otras cascadas que te recomiendo son las Tunun Tunumba que están formadas por tres consecutivas que también forman una piscina natural que es muy utilizada para nadar.

Para llegar allí tienes que empezar el recorrido, que dura cerca de una hora y media a pie, desde la villa de Chazuta. Esta caminata te llevará por una serie de paisajes realmente impresionantes que te da la oportunidad de pasar por las faldas del río Huallaga, así como caminar a través de unos bosques hermosos.

Si lo que quieres es visitar lagos, cerca a Tarapoto se encuentra el Lago Venecia que es ideal para la pesca, para tomar paseos en bote o para nadar. También en esta zona está la llamada Laguna Azul, que también es muy buena para nadar y para ver los paisajes naturales; además de ser una de las atracciones turísticas más importantes de San Martín en especial por los deportes acuáticos que allí se pueden practicar.

Fotos Vía: Bruno Girin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Martin



Comments are closed.