- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Santa Catalina, ciudad dentro de Arequipa

El Monasterio de Santa Catalina en Arequipa es uno de esos lugares en donde parece que los estilos de vida de sus habitantes se hubiesen quedado impregnado en las paredes, en este caso el de las monjas. Este lugar, que es como una especie de ciudad dentro de Arequipa, muestra a los visitantes su pasado entre los ladrillos de piedra, sus altas bóvedas, sus plazoletas con elementos hechos de granito y sus pinturas coloniales.

Este hermoso lugar lo puedes encontrar en el centro de la ciudad de Arequipa, y es tan famoso entre los locales que se ha convertido en todo un símbolo y un orgullo para los habitantes de esta población. Santa Catalina es reconocida como una verdadera pieza maestra de la arquitectura colonial y con cerca de 30.000 metros cuadrados, es el hogar en donde se encuentran algunos de los mejores ejemplos del arte religioso de las épocas de la colonia.

El Monasterio Privado de las Monjas de la Orden de Santa Catalina de Sena fue fundado en 1580 y fue el lugar en donde varias mujeres miembros de la nobleza decidieron encerrarse y pasar sus días dedicándose a la oración. Cerca de cuatrocientos años después de su fundación, en 1970, este lugar fue finalmente abierto al público, que puede caminar por sus calles y claustros.


Y es precisamente debido a ese pasado con mujeres pertenecientes a algunas de las mejores familias y de mucho dinero, que este convento tiene muchas excelentes piezas de arte que fueron pintadas por las escuelas de Cuzco y Quito, además de muchas otras que fueron realizadas por importantes maestros de España y de Italia y se le prestó mucha atención a los acabados de las edificaciones.

Uno de los lugares más hermosos y que más vale la pena ver en Santa Catalina es la plazoleta principal que aún mantiene sus hermosas imágenes y acabados que fueron tallados en madera y que tiene una fuente que fue traída desde España y hecha completamente de granito. Además las calles y patios, que son llamadas tras ciudades españolas, son bellas de colores azules y ocres y tienen flores de colores brillantes como los geranios escarlata.

Foto 1 Vía: leander.canaris
Foto 2 Vía: Phillie Casablanca