- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

El Distrito de Miraflores, el jardín de Lima

La Miraflores de Mario Vargas Llosa. La Miraflores de su novela «Los jefes (1959)«, con personajes desbordantes en rebeldía, inocencia, alaridos de juventud. La Miraflores de Lima. La Miraflores de los turistas. Siempre verde y florida, con su centenar de parques custodiando el Pacífico, mientras concurren calmamente hacia el «Ovalo», un apacible y seguro circuito para caminantes, circundado de aromáticos jardines, y exquisitos bulevares abiertos a la imaginación.

La Costa Verde promete aventuras y nostalgia con cada romper de sus olas.

El ir y venir descansado de aquellos que se mueven entre las ferias de antigüedades y sus artistas callejeros invita a demorarse en un distrito con importantes atractivos turísticos y culturales, como  teatros, galerías de arte, casinos y cines; además de cómodos hoteles e invitantes restaurantes.

¿Qué hacer y dónde ir en Miraflores?… Pues entre tantas otras cosas, los puntos más destacados son los siguientes:

El Palacio Municipal. Inaugurado el 28 de julio de 1944, se destaca por las pinturas y murales de destacados artistas peruanos.

La Iglesia Matriz Virgen Milagrosa
. Erigida en 1939 sobre las bases de la Iglesia San Miguel de Miraflores, une modernidad con un estilo clásico.

La Galería Luís Miró Quesada Garland. Expone una gran variedad de obras nacionales y extranjeras.

La Casa Museo Ricardo Palma. Construida en los albores del siglo XX, albergó al renombrado escritor tradicionalista y oficia como museo y testimonio de su vida.

El Museo de sitio Huaca Pucllana. De forma piramidal, fue construido con pequeños adobes hechos a mano por los habitantes de la Cultura Lima (200-700 DC.), con fines ceremoniales y administrativos.

El Parque Reducto N° 2 Museo Andrés Avelino Cáceres. En él se recuerda a todos los miraflorinos que entregaron su vida defendiendo la ciudad durante enero de 1881, en el marco de la Guerra del Pacífico. Podrás apreciar el armamento utilizado, un gran número de testimonios fotográficos y maquetas relativas a la Batalla de Miraflores.

La Fundación Museo Amano. Visita la muestra de cerámica, tejidos, y otras artesanías pertenecientes a distintas culturas prehispánicas.

El Museo Manos Peruanas. Integrada por una diversa colección de cerámica, instrumentos musicales, cestería, orfebrería, madera y retablos.

Pero hay más:

Las Playas de Miraflores: el distrito posee 8 de ellas, las cuales cuentan con óptimos servicios turísticos. Sus nombres son Los Delfines, Punta roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas.

Puedes practicar también turismo deportivo: la diversidad de sus paisajes naturales, hace de Miraflores un sitio ideal para la práctica de ala delta, parapente y surf.