Turismo por la Reserva del Lago Titicaca

Reserva del Lago Titicaca

La Reserva Nacional del Lago Titicaca se encuentra ubicada en el departamento peruano de Puno, y tiene un área que cubre más de 36.000 hectáreas, por lo que esta reserva está prácticamente cubierta por el lago navegable más alto del mundo. Allí puedes ver una gran cantidad de aves migratorias como son el yanauico, el cormorán, el tototero y el zambullidor del Titicaca, entre muchos otros.

La reserva del Titicaca se divide en dos secciones, la primera se encuentra en la Bahía de Puno, y que protege la aglomeración de caña totora, que le proporciona la sostenibilidad a las comunidades Chulluni-Uros; y la segunda se encuentra en la zona de Huancané que también tiene pantanos de totora que son menos populares, pero que también tienen muchas especies, lo que hace que sean igualmente interesantes para los visitantes.

Si te interesa la naturaleza y en especial las aves allí podrás encontrar cerca de sesenta especies de esos animales, entre las que está el local zambullidor del Titicaca, así como dieciocho tipos de anfibios entre los que se destaca el sapo del Titicaca, y catorce especies de peces. Así que no te aburrirás entre animal extraordinario entre animal extraordinario y vivirás una experiencia realmente inolvidable.


Reserva del Lago Titicaca

En esta reserva puedes esperar temperaturas que varían grandiosamente entre las horas del día y las de la noche, ya que cuando el sol se va, los termómetros pueden alcanzar grados bajo cero. Te recomiendo visitar esta reserva entre los meses de Mayo y Octubre, cuando puedes esperar días soleados, lluvias realmente esporádicas y temperaturas muy agradables que en días pasan de los veinticinco grados centígrados.

Las facilidades turísticas de la Reserva Nacional del Lago Titicaca son muy completas y van desde restaurantes de muy buena calidad hasta varios lugares de alojamiento alrededor del lago. Los administradores de este lugar recomiendan a los turistas que se queden por lo menos tres días, para que así puedan pasar una noche en una de las islas que se encuentran en el lago como son Amantaní y Taquile.

La mejor forma de llegar a esta reserva es en uno de los vuelos regulares que parten desde Lima y llegan a la población de Juliaca, que queda a sólo una hora de Puno y desde donde se pueden tomar autobuses para ir allí. Ya estando allí, el puerto de esta población tiene varios servicios de ferris que van constantemente a las principales islas del Titicaca.

Foto 1 Vía: Phillie Casablanca
Foto 2 Vía: David and Katarina

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Puno



Comentarios (2)

  1. fafia dice:

    osea las reservas de lago titicaca qqqquiero allgo diferente

  2. silvana dice:

    debe a`parecer la foto de los animales