- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour de 3 días por el Valle del Colca

Ya hemos visto que uno de los puntos turísticos más atractivos en el valle del Colca es su Cañón, uno de los más profundos del mundo. Pues para que en tu viaje a Perú no te quedes con las ganas de visitarlo, aquí te mostramos el paquete turístico que ofrece la gente de Perú Explorer a esta región.

El tour por el valle del Colca consta de 3 días:

– Día 1: A las 8.00 AM comenzará la salida hacia Arequipa y a poco tiempo de comenzar el viaje podrás visitar Yura, un pequeño valle con aguas termales. En todo el camino te encontrarás con simpáticos animales como vicuñas silvestres y llamas en Pampa Cañahuas, además de  flamencos, patos y el «Kara Kara», una especie de águila andina.

Pasarás por los pueblos de Ampato, Sabancaya, Walca Walca, e inclusive Chivay, la capital del valle. Por la tarde visitarás las fuentes termales y piscinas en La Calera, y ya al anochecer podrás disfrutar de una típica cena con espectáculos folclóricos, pasando la noche en el hotel Colca Lodge u otro similar.

– Día 2: Tendrás tu desayuno  en el hotel, temprano por la mañana, para luego salir un día de excursión completa para visitar bellos pueblos típicos, como Yanque y Maca, iglesias coloniales. Una vez llegada la tarde llegarás al mirador de la cruz del cóndor, para ver la profundidad del cañón y difrutar del maravilloso paisaje. La noche será en el mismo hotel.

– Día 3: Desayuno en el hotel, mañana libre para visitar la región y comprar souvenirs, y por la tarde se te recogerá para volver a Arequipa. Finalmente, traslado al hotel.

El tour completo de 3 días y 2 noches tiene dos costos diferentes, dependiendo de la categoría que elijas. Por servicio de primera categoría y grupo reducido tiene un costo de US$596 por persona. Por otro lado, el servicio compartido es de US$ 392. Ambos precios están considerados en base a una habitación compartida en un hotel de clase Turista. Se incluye el transporte, el bus turístico, las excursiones, alojamiento y desayunos.

Para más información al respecto puedes comunicarte con la agencia de Perú Explorer telefónicamente a: 1 888 671 2852 / 1 888 671 2853 (líneas gratuitas). También puedes comunicarte via email a la siguiente dirección: info@peru-explorer.com, para así chequear disponibilidad y hacer tu reserva.

Foto Vía: Incatrail-Peru