- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima es el principal punto de entrada en el Perú y seguramente la ciudad destino que estarás pensando elegir para comenzar el recorrido en este intenso país. Es que una vez que llegues aquí tendrás la posibilidad de viajar en barco y ferry para poder acceder a la bella región del Lago Titicaca que se extiende desde el Perú hasta Bolivia, siendo uno de los puntos turísticos más visitados de Latinoamérica.

En cuanto a los vuelos internacionales verás que hay una mayor oferta y con mejores comodidades que hasta hace unos años atrás, y esto sigue creciendo. Ahora por ejemplo se incluyen los servicios prestados por American, Continental, Delta, Lan Chile y Lan Perú para viajes desde Europa o EEUU.

Por otro lado, si hablamos de vuelos nacionales, tenemos a muchas líneas aéreas que prestan su servicio dentro del Perú, tales como Aero Continente, LanPeru, y Taca Perú. Aero Cóndor también ofrece vuelos chárter en todo el país, especialmente desde Lima a las Líneas de Nazca, cerca de Ica. Si bien no es lo más común, ya que todas las agencias de viajes proponen recorrer el país en otros medios de transporte alternativos, viajar en avión dentro del Perú es una opción viable, y especialmente recomendable si el tiempo de viaje es limitado.

Tienes que saber que el costo actual en concepto de la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto es de US$ 5.84 para los vuelos nacionales, y de US$ 31.00 si tomas un vuelo internacional.

El Aeropuerto consta de comodidades que serán de lo más útiles para el viajero. De esta manera encontrarás muchos stands con información turística (de iPerú y Atención al Cliente de LAP), casas de cambio de moneda de Interbank, información de transporte y alojamiento, patio de comidas (Burguer King, La Gran Fruta, Starbucks, Mc Donald´s, Dunkin´Dounts, Smoking Bar, etc) servicio de taxi (Taxi CMV, Mitsui Remise y Green Taxi), locutorio, servicio de guardianía de maletas y Wi Fi.

Inclusive, en el mismo recinto se encuentra la oficina de Sanidad Aérea (en la sección de llegadas nacionales), donde te podrás colocar la vacuna contra la fiebre amarilla, entre otras inyecciones recomendadas para un viaje de turismo aventura en el Perú. Además, el mismo aeropuerto cuenta con un alojamiento en su infraestructura, bajo el nombre de Hotel Costa del Sol Ramada.