- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Las bellas playas de Camaná

Dentro del departamento de Arequipa encontraremos a la provincia de Camaná, que conforma la región junto a otras siete provincias y tiene una población de aproximadamente de poco más de 50 mil habitantes. Su capital es la ciudad de Camadá, y atrae a una buena cantidad de turistas debido a sus hermosas playas. Éstas son consideradas las mejores de toda la región sur del país, y tienen una una extensión aproximada de 20 kilómetros.

Una de ellas es la playa de Chira, uno de los balnearios más visitados y que forman parte de  las familias Ocoñejas. El toque aventurero lo da la leyenda que circula en la zona que asegura que hay un tesoro escondido en alguna parte, que fue puesto por los piratas de colonia muchos años atrás.

También puedes hacer un bello paseo en la desembocadura del río, también conocido como «Chiflón». Lo bueno de esto es que no es muy conocido ni visitado masivamente por los turistas, así que podrás tener contacto directo con la naturaleza peruana. Es que no todas las personas pueden apreciar este fenómeno, casi natural, que se desarrolla cuando llega el río Camaná, muy caudaloso, en las profundidades del mar y ante la presencia del majestuoso Océano Pacífico.

Así, aquí se formarán lagunas pequeñas, muy pacíficas y desoladas, donde te encontrarás con la naturaleza en su estado puro. Además si quieres hacer un viaje más extendido y si cuentas con las movilidades necesarias, puedes seguir el recorrido para llegar al famoso Cañón del Colca, y así seguir el itinerario por bellos valles con paisajes imperdibles.

Si quieres visitar la provincia de Camaná, te recomendamos que lo hagas el mes de Febrero. No sólo para aprovechar la época de calor, que se combinan muy bien con sus playas, sino para poder estar presente en la festejo del Santuario de Quilca.

Este evento es uno de los más importantes tanto para los habitantes como para extranjeros, que se lleva a cabo el 2 de febrero. Aquí la la sagrada Virgen de la Candelaria reúne a un numeroso grupo de fieles que llegan desde distintas partes del mundo para así hacer culto a su santa presencia. Y no es un festejo menor; debes saber que la Virgen de la Candelaria ha sido declarada patrona del pueblo.

Foto Vía: MuniCama