Paracas, famoso balneario en Pisco

Sin duda viajar a Perú es una excelente idea para todo aquél viajero ecoturista amante la naturaleza. Empecemos diciendo pues que este país cuenta con nada menos que 50 áreas naturales protegidas tan solo en la zona de la Costa. Sí en estas tierras bañadas por el Océano Pacífico encontraremos lomas húmedas, bosques amazónicos, cordilleras tropicales, y uno de los mares más ricos, donde hay variedad de especies que por consiguiente dotan de delicias a la gastronomía local. Recordemos que uno de los mejores pescados para elaborar el cebiche es el lenguado y la corvina.

En nuestra ruta costeña viajaremos hacia Paracas, uno de los balnearios más famosos del país. Para llegar a esta bahía bendecida por la naturaleza debemos viajar a 3 horas de Lima, con dirección al Sur. Paracas te recibirá con los brazos abiertos durante todo el año pues cuenta con un clima agradable y hermosas playas dignas de ser visitadas durante un fin de semana cualquiera.

Por otra parte recordemos que el 15 de noviembre del año 2007, un fortísimo terremoto sacudió la costa sur del país. Paracas fue uno de los lugares más afectados, después de Pisco e Ica. Sí, los hoteles y fabulosas residencias que ahí se posaban sufrieron los embates de la naturaleza, derrumbándose algunas por completo.

Después de casi 2 años de tan terrible situación, Paracas ha renacido como el ave fénix y es que si antes era un balneario asediado por los limeños, hoy en día se ha convertido en uno de los puntos de interés más turísticos del país. Sí, varias cadenas hoteleras internacionales han construido nuevos y lujosos alojamientos 5 estrellas. ¿Te animas entonces a pasar una temporada aquí?

Entre los atractivos más destacables de Paracas encontramos a las Islas Ballestas. Es importante saber que un tour hacia esta isla de lobos marinos podemos acceder a través de un paseo en lancha a un costo de aproximadamente $15 dólares. Durante nuestra ruta observaremos un jeroglífico enorme dibujado sobre un cerro, se trata del “Candelabro”. Hasta hace unos años podíamos ver una de las formaciones rocosas más impresionantes del país. Se trataba de “La Catedral”, hoy en día ya no está presente pues la furia del mar, durante el último terremoto, se la llevó consigo.

En Paracas también podemos visitar sus playas perfectas para practicar windsurf (los vientos soplan bastante fuerte en esta zona sobretodo en la temporada de agosto a octubre); y ciertos restos arqueológicos de la cultura precolombina Paracas, conocida mundialmente por sus telares.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Pisco



Comentarios (2)

  1. Yo dice:

    fue el 15 de AGOSTO de 2007
    no el 15 de septiembre .__.

  2. clau dice:

    pfff… ya he ido y es hermoso, ademas he ido a huacachina, hermoso poder deslizarte en tablas sobre la arenaaa!!! q boni, ademas vivo por allaaa q leeeendo