Iglesia de la Compañía de Jesús, en Cuzco

Iglesia de la Compañia de Jesus en Cuzco

Cerca de la famosa Catedral de Cuzco se encuentra también la Iglesia de la Compañía de Jesús (Church of the Society of Jesus). Ambas son muy atractivas y llamativas, y desde siempre se ha dicho que rivalizan en búsqueda del primer lugar en grandeza y protagonismo en la plaza principal. Claro que para los visitantes esto no es ningún problema, ya que se pueden deleitar con ambas edificaciones, aprovechando que se encuentran tan cerca.

Si hacemos un poco de historia, la Iglesia de la Compañía de Jesús originalmente fue construída a fines del siglo 16. Sin embargo, fue demolida casi en su totalidad por el terrible terremoto que hizo su aparición en el año 1650, y que dejó a la zona en muy mal estado. Esto no impidió que la gente de Cuzco tenga su merecida iglesia y por eso enseguida comenzaron los trabajos de reconstrucción. Finalmente, y luego de mucho trabajo, se terminó 18 años más tarde.

Al igual que la Catedral principal, ésta iglesia también fue construída en lo que era un antiguo y bello palacio, denominado Inca Huayna Cápac, al que muchos historiadores le atribuyen la calidad de ser uno de los palacios más bellos.

En cuanto a la construcción, se trata de es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca colonial en las Américas. Una vez que entras te dará una sensación lúgubre y sombría, pero se contrasta con el altar dorado de una belleza impresionante, que se realza especialmente cuando se ilumina.

La Iglesia posee varias importantes obras de arte, incluyendo una imagen de San Ignacio de Loyola por el pintor local Marcos Zapa, una antigua imagen de la Virgen que se dice que fué creado por Diego de la Puente, y y una Crucifixión de Cristo de Burgos, muy cerca del altar principal.  No puedes dejar pasar de alto ningún detalle; también hay pinturas a ambos lados de la entrada que representan los matrimonios de los sobrinos de San Ignacio.

Para visitar la Iglesia, debes acercarte al lado este de la Plaza de Armas, en Cuzco, de lunes a sábados de 11 Am a 3 Pm. Si decides contratar un guía o algún tipo de tour aprenderás muchos detalles de la historia que enriquecerán tu visita. Sin embargo, si quieres ahorrar te recomendamos que emprendas la visita por tí mismo ya que está abierto para todo el público sin costo de entrada.

Foto Vía: SumaqPeru

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuzco



Comentarios (1)

  1. almodhena dice:

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena