Practicar ciclismo en Lima

Practicar ciclismo en Lima

La bonita ciudad de Lima acostumbra a recibir visitantes que van en búsqueda de nuevas emociones. No se tratan de viajeros tradicionales, ya que se acercan a la cultura peruana de una manera poco común: a través del deporte. Y más precisamente, hablamos del ciclismo.

Es que Lima es una ruta ideal para explorar de arriba a abajo sobre dos ruedas. Aquí te dejamos algunos datos útiles si quieres disfrutar la travesía de conocer Lima en bicicleta. En primer lugar, dejes saber que hay algunos carriles exclusivos en la ciudad, también llamados «ciclo vías» o «bici sendas» en algunos países latinoamericanos. Éstos se encuentren ubicados en algunos tramos de la Av. Arequipa, Av. San Borja Norte, Av. Mariategui, Av. Huaylas, Av. Ferrero, Av. colonial. En la Av. Salaverry se encuentra en una región a través de Miraflores hasta llegar a San Isidro.

En la ciudad es seguro y es legal viajar sobre la acera, pero muchas veces es incómodo para los peatones el hecho de compartir su camino con las bicicletas, así que procura evitar subirte en zonas donde haya mucha aglomeración de gente.

Hay carreteras como la Panamericana que tiene un lado lo suficientemente amplio y seguro para el ciclismo, pero en algunas zonas se estrecha, así que procura ir con máxima precaución.

En cuanto a las tiendas que te facilitarán la compra de una bicicleta, conseguir piezas, repuestos u obtener servicio de reparación, podemos nombrarte algunas. Pero sin duda, a todos los viajantes seguramente les dará más garantías el nombre de Falabella, con una amplia sección de artículos deportivos. Una de ellas se encuentra en Av. Avenida Ricardo Rivera Navarrete Nro. 889, en plena Lima.

Y otro detalles más; no es de lo más fiable el aparcar la bicicleta en cualquier estacionamiento abierto de los supermercados o centros comerciales, como puede ser Wong, Metro, Plaza Vea. Asegúrate que esté vigilado por los guardias, y que tu compra no te lleve mucho tiempo. Una buena opción será la de hablar con el cuida coches de la zona para que tenga en vista a tu bicicleta; así te ahorrarás angustias y sólo te costará una propina.

Para mayor seguridad, lo mejor será el de hacer uso de los estacionamientos cerrados y privados, que tienen algunos precios especiales para bicicletas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Comentarios (5)

  1. Dentro de las rutas que sugieres pienso que las más seguras y recomendables son la Av. San Borja Norte, la Av. Arequipa que, al igual que la Av. Salaverry, cruza un gran número de distritos limeños. No obstante, los lugares que más frecuento son los parques de Miraflores y San Isidro, asícomo también la Av. José Pardo.
    Para los turistas, en Lima podrán encontrar también los servicios de «bici tours urbanos» que ofrecen un recorrido por los lugares más atractivos de la ciudad.

  2. gabriel dice:

    hola amigos yo suelo viajar mucho por lima esta mejor porque hay mas seguridad,lo malo es no todos los centros comerciales cuentan con parking para bikes en la noche es peligroso porque los conductores no respetan al ciclista deberian de haber mas vias tambien me ayuda mucho aque me vean son bandas reflexivas bandasreflex@yahoo.es grasias y a seguir montando

  3. Inkariders dice:

    Viajar en bicicleta es la manera más ecológica de movilizarnos preservando la salud e integridad del planeta; pertenezco a la comunidad ciclística de INKARIDERS y te invito a que seas un nuevo miembro, en esta comunidad encontrarás, entre muchas otras cosas: Excelentes manuales para la reparación y mantenimiento de tu máquina, información científica (con fórmulas y todo), programas que te ayudarán a conocer a tu cleta, así como también un excelente grupo humano y sobretodo, la libertad de unirte a nuestras salidas, proponer las tuyas propias, narrar tus experiencias y hasta publicar fotos, vídeos y todo lo que se te ocurra. Estamos a la búsqueda participantes en África, América del Norte, del Centro y del Sur, Asia, Europa y también en Oceanía, por lo que esperamos tu inscripción para así, en cualquier país al que vayas puedas contar con nosotros para recorrerlo en bicicleta.
    Visita nuestro site y si te gusta,pues…únete a nuestro equipo!

  4. Carlos dice:

    Pasear y viajar en bicicleta aparte de ser bueno para la salud, es una actividad relajante, solo hay que tener cuidado del trafico y los malos conductores, sobretodo en nuestra querida e indisciplinada ciudad de Lima. En cuanto a donde conseguir bicicleta y repuestos, no creo que la mejor opcion sea Falabella, existen tiendas especializadas donde no solo uno compra una bicicleta sino que adquiere la bicicleta correcta, de acuerdo a la actividad que uno va a realizar, con las medidas correctas y con la garantia y servicio tecnico correspondiente, visiten http://www.ciclismoperu.com

  5. roberto dice:

    hola no esta prohivido andar con bicicleta por la acera por que es un vehiculo no motorisado