Huánuco, poseedor del mejor clima del mundo

Perú ofrece una variedad muy extensa de sitios por visitar, para todos los gustos y pareceres. En cada lugar hay de todo para relajarse, divertirse y aprender más de la cultura peruana, la cual es cuantiosamente interesante. Un lugar muy atractivo es Huánuco, uno de los varios departamentos peruanos, caracterizado principalmente por poseer el mejor clima del mundo y además por albergar hermosos paisajes naturales.

Huánuco está ubicado en la parte central del Perú, su extensión territorial es de 35,315 kilómetros cuadrados, con una población superior a los 600 mil habitantes, distribuidos en 8 provincias y 57 distritos. La capital del departamento es la ciudad de Huánuco pero también tiene muchas ciudades conocidas en la región como Dos de Mayo, Tingo María, Leoncio Prado, Ambo, Pachitea entre otras.

Geográficamente Huanuco tiene un relieve bastante accidentado; posee cordilleras, nevados, valles y por si fuera poco hasta selvas amazónicas. La ciudad está ubicada exactamente entre los 80 y 6,000 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio anual de 20 grados centígrados, ello debido a la consideración de pertenecer a un clima templado. Huánuco es una típica ciudad decorada con hermosas montañas.

Los atractivos de Huánuco abarcan tanto en sierra y selva, la ciudad capital constituye un hermoso valle interandino; en él están establecidas la Plaza de Armas, la cual fue edificada en el año 1845 con piedra de granito, por un escultor italiano llamado Pedro Caretti. Vale la pena mencionar que en el centro de ella encontrarás una hermosa pileta ornamental. Pasear por Huanuco significa realizar turismo religioso y conocer su antigua Catedral conocida como la Iglesia de San Francisco, la cual data del año 1560, y que luego fuera remodelada en el año 1618. Si quieres conocer esta iglesia debes dirigirte hacia la Plaza de Armas. Es importante mencionar que arquitectónicamente nos hace recordar a la escuela cuzqueña y al estilo neoclásico.

Por su parte, si queremos realizar turismo cultural podemos dirigirnos hacia el Museo de las Ciencias Naturales, el cual alberga 10,000 piezas en exposición ¿Puedes creerlo? Anímate, y ve a la siguiente dirección: Jr. General Prado 499.

Otro lugar imperdible es el Jardín Botánico, el cual se posa sobre dos hectáreas de vegetación, y donde podremos apreciar miles de especies de plantas y flores. Altamente recomendable para aquellos viajeros ecoturistas. Para llegar a él debes dirigirte hacia el centro de la ciudad, cerca al Museo de las Ciencias Naturales, específicamente a la siguiente dirección: Jr. General Prado Nº 718.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Huánuco



Comentarios (3)

  1. lennin alvarado correa dice:

    huanuco querido tienes el mejor clima del mundo y mujeres hermosas lennan_tauro@hotmail.com

  2. la ciudad de huanuco es muy linda es yo naci y tambien me crie alli es esa ciudad me gusta el puente calicanto

  3. Jorge Arturo dice:

    Huanuco no figura ni siquiera entre las 20 ciudades del mejor clima. Lo que sucede es que hasta ahora estos Huanuqueños no conocen el mundo, con las justas conocen la selva.
    Esta parte de la sierra solamente llega a ser el mejor clima de la región. Espero que se culturicen un poco más. Lamentablemente ahora tienen la delincuencia mas progresista de la zona.
    Mejoremos cada día más….,