- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cuzco

Una de las grandes pasiones de la población peruana gira en torno al fútbol, uno de los deportes más populares a nivel nacional. Pues si en tu viaje a este país visitas Cuzco, también te recomendamos que visites el famoso Estadio Inca Garcilaso de la Vega, y preferentemente algún día que haya partido.

¿De qué se trata? Esta amplia construcción que se encuentra en el centro de la ciudad es un recinto deportivo con superficie de pasto donde se realizan gran cantidad de partidos de fútbol a nivel oficial.
Este estadio forma parte de la propiedad del Instituto Peruano del Deporte, y acuden muchos fanáticos durante toda la temporada.

No es para menos; aquí se juegan los partidos como locales los del club Cienciano, uno de los equipos más populares de Perú, perteneciente a la Primera División. Es famoso ya que se trata del único equipo peruano (por el momento) que se ha alzado como ganador de un torneo oficial a nivel internacional. Esto sucedió en el 2003, cuando ganó la Copa Sudamericana, y se repitió en el 2004 cuando se ganó la Recopa Sudamericana. Otro equipo local es el Deportivo Garcilaso, con menos logros internacionales pero con un gran grupo de fieles seguidores.

Al mismo tiempo, el Estadio Inca Garcilaso de la Vega también es el escenario oficial de los partidos de local en el marco de la Copa Perú. Éste campeonato es de gran importancia ya que participan muchos equipos de todo Perú con el objetivo de lograr un ascenso a Primera y Segunda División; por esta razón, es un torneo bastante largo y complejo, que no sólo se juega en este Estadio, sino a lo largo de muchas regiones.

Haciendo un poco de historia, tuvo su inauguración en el año 1950 y en principio tuvo capacidad para un total de 22.000 espectadores. Sin embargo, tiempo más tarde se amplió su estructura y ahora puede albergar hasta 42.056 espectadores. Esta reconstrucción tuvo un costo aproximado de $1,720,000, pero realmente valió la pena. Sus dimensiones son de 105 x 68 m.

A pesar de contar con una muy buena infraestructura, este recinto infunde temor entre los jugadores sudamericanos. ¿Por qué?. Pues principalmente por la altura en la que se juega; nada más y nada menos que a 3.349 metros sobre el nivel del mar, lo que genera un esfuerzo extra para quienes no están acostumbrados.

Foto Vía: El mejor estadio