- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Trujillo y Huanchaco

Trujillo es una de las ciudades costeras más representativas del Perú. Tierra de larga tradición y de importantes eventos en la historia del país. En Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad, se encuentran muchos lugares donde quien se anime a visitarlo podrá disfrutar de todos los encantos de la ciudad. Muchos lugares para elegir ya que posee zonas arqueológicas, playas, zonas de esparcimiento, etc.

Trujillo es considerada como la Ciudad de la Eterna Primavera, también como la Capital Nacional de la Marinera y por si fuera poco como la Capital de la Cultura del Perú. Su ubicación geográfica está al norte del país, siguiendo la línea costera y es privilegiada por tener sus costas bañadas por el Océano Pacífico, las cuales son asediadas por los limeños quienes escapan del frío y del cielo gris de la capital, sobretodo en la temporada de julio a septiembre.

Vale la pena mencionar que Trujillo está asentada sobre el Valle del Río Moche, exactamente a 34 metros del mar, donde antiguamente se posó la cultura precolombina Mochica. En la organización política es la ciudad capital de la Región La Libertad y también capital de la Provincia de Trujillo.

Esta ciudad se caracteriza porque en sus tierras se cultiva caña de azúcar y arroz, aunque también tiene importante protagonismo por ser un centro de distribución de productos y por albergar establecimientos dedicados a la industria textil y alimentaria. En realidad, la ciudad tiene todo al alcance de la mano.

Sus atractivos son muchos; los naturales como sus hermosas playas, destacando al centro turístico más importante de la ciudad como lo es el balneario de Huanchaco, y sus atractivos históricos, los cuales involucran centros arqueológicos, museos, arquitectura precolombina etc.

Si hablamos de la playas artesanal de pescadores de Huanchaco, podemos decir que además de reunir naturaleza e historia, es uno de los centros de surf más conocidos del país. Si gustas pasar un fin de semana aquí, te encantará saber que puedes encontrar hoteles como el Hotel Las Palmeras de Huanchaco, el Hostal Huanchaco, que se ubican sobre ella así como restaurantes turísticos que ofrecen lo mejor de la gastronomía nacional. En Huanchacho notarás como los pobladores que viven del mar, realizan sus faenas en unos curiosos botes llamados Caballitos de Totora, y de esta manera pescan, al mismo estilo de los antiguos pobladores del Perú.