Las Cataratas de Totorani, belleza natural

Cataratas de Totorani

Las Cataratas de Totorani se encuentran al norte de lo que es la ciudad de Puno y se trata de una región totalmente natural que no puedes dejar de visitar. Te deslumbrará por su belleza, con variedad de flora y fauna. Se caracteriza por contar con la presencia de pequeños roedores llamados vizcachas, que verás escondidas y merodeando entre las rocas, las cuales a su vez se formaron de forma natural hace ya miles de años.

Las cataratas, de unos 30 metros de altura, forman parte de lo que es el corredor cultural Quechua, que muchas agencias de turismo optan por diferenciar para así organizar salidas apuntando a diferentes culturas. De esta manera, en lo que es el Departamento de Puno tendrás dos sectores culturales divididos, cada uno apuntando a diferentes grupos étnicos.

A las cataratas de totorani se le suman otras atracciones en este corredor cultural, como las minas de cueva, Vizcacha Pucará, el cementerio de culturas preincas e inca (Sillustani), bosques tropicales de Candamo, entre otros.

Aprovechando la demanda turística que generan las cataratas se han construído muchos albergues cercanos para que los visitantes tengan todas las comodidades a su alcance. Una buena opción es el lujoso Totorani Inn, ubicado en Av. La Torre No 463 (teléfono: 51-64535); si quieres solicitar información o hacer una reserva puedes comunicarte al siguiente mail informes@totorani.com. A sus alrededores, también podrás encontrar viviendas típicas de los habitantes de la zona, algo muy pintoresco.

Hay muchas agencias que se encargan de hacer turismo ecológico, algo de creciente tendencia y que cautiva cada vez a más adeptos, así también como los fotógrafos que se inspiran con la belleza del paisaje. Pero las cataratas también es un punto clave de reunión para aquellos seguidores de los deportes extremos, que aprovechando las condiciones naturales de la zona se animan al salto bunge y el ciclismo, entre otras actividades.

De hecho el ministerio de la región la ha adaptado para hacerla apta para deportes extremos, ya que presenta características típicas del altiplano puneño que no pueden dejar pasar por alto los turistas.
Por lo general los visitantes que se acercan a las cataratas la incluyen como una de sus paradas en un itinerario por Puno, siguiendo con Aguas Calientes, más al sur de la Ciudad, o por la conocida “Ciudad de las Cajas Reales”, parte del circuito turístico de Puno.

Foto Vía: Consumer

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puno



Deja tu comentario