Ayacucho: Turismo religioso y gastronómico en los Andes

Ayacucho.

Perú es uno de los países sudamericanos donde la tradición es un sentimiento que se vive día a día, la cual con el pasar de los años no hace otra cosa más que afianzar en la cultura a su población. Un lugar peruano donde se vive esta manera de sentir la tradición es Ayacucho, ubicado en plena zona central de los Andes. La historia, huellas andinas y coloniales, población y muchos aspectos más de Ayacucho, son la mejor combinación para encontrar en este departamento y ciudad, el espacio apropiado para pasar una estancia de la más cálidas que podemos encontrar en Sudamérica

Si recurrimos a la historia, nos daremos cuenta de que Ayacucho fue fundada en el año 1540 pero su nombre en ese entonces era San Juan de la frontera de Huamanga. Ya para el año 1825 Simón Bolívar, al rebautizarla, le da el nombre de Ayacucho debido a la batalla que fue decisiva para ponerle punto final a la dominación española. El papel de Ayacucho ha sido muy relevante en la historia peruana tanto por hechos en la historia como principal representante de la cultura y tradición del país.

Ayacucho está situado en la sierra sur central de los Andes peruanos, sobre los 2761 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima templado y seco, por ello hace el ambiente agradable, su temperatura promedio está alrededor de 17.5 °C. Así también, la capital de Ayacucho es la ciudad del mismo nombre, la cual representa uno de los más esplendorosos conjuntos urbanísticos coloniales más notables no sólo del país, sino del continente.

El departamento de Ayacucho tiene una exquisita gastronomía, a base de menestras, todo tipo de carnes, y quesos, productos mismos que sus tierras les provee. ¿Estás listo entonces para practicar turismo gastronómico en el Perú?

Vale la pena además señalar que también tenemos otra opción de viajes que pueden resultar económicos, el turismo religioso. Sí, a Ayacucho se le conoce como “la Ciudad de las Iglesias”, pues cuenta con más de 33 iglesias y templos coloniales, los cuales son posibles de ver en casi todas las calles que componen la ciudad. Es más, podríamos afirmar que estos santuarios cristianos se posan en cada esquina. Si te interesa el arte y la arquitectura, sobre todo los estilos antiguos, entonces has elegido el destino correcto pues las iglesias de Ayacucho mantienen en pie los estilos renacentistas, barrocos y hasta mestizos. ¿Qué te parece?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ayacucho



Comments are closed.