Fabulosos Bosques en el Perú

Bosques en Peru

El Perú es un país con una biodiversidad realmente fabulosa e interesante, un viaje ideal para todo aquel amante de la naturaleza que no se cansa de buscar nuevas atracciones o aventuras en sus viajes. Ya que además de tener tres regiones naturales (costa, sierra y selva) cabe decir que cada una de estas cuenta con diferentes microclimas por lo que cada territorio del país tiene su encanto propio y muy singular.

En términos generales podemos decir que las principales características de los bosques peruanos (más del 90% de ellos se ubican en la zona de la Amazonía), son su alto nivel de humedad debido a sus características tropicales, los suelos poco nivelados, la gran cantidad de ríos a sus alrededores y las seguidas y constantes lluvias (principalmente en las zonas amazónicas), además de ser poseedores de una gran cantidad de plantas y animales.

Atención amigos amantes de la naturaleza, es interesará saber que la mayoría del territorio peruano está constituido por bosques y que por ello es uno de los países más forestales del mundo y con mayores extensiones de vegetación. Es sorprendente saber que el 10% de las especies de fauna y flora mundial se posan en este bendecido territorio por lo que viajar hasta aquí significa además de apreciar la naturaleza paradisíaca, contribuir a cuidar la ecología y biodiversidad no solo del país sino del planeta pues todas las plantas que verás se encargan de purificar el aire de las dañinas emisiones de C02 afectan hoy en día al ambiente mundial. Podemos afirmar entonces que los bosques peruanos son uno de los pocos pulmones que tiene el mundo para contrarrestar el temible cambio climático.

Conocer los bosques del Perú en toda una aventura. Solo basta mencionar que hace menos de un mes un grupo de científicos descubrió nuevas especies de plantas y animales nunca antes vistos.

Una gran alternativa para viajar con toda la familia es visitar uno de los tantos Bosques de Protección, en ellos se busca como objetivo poder garantizar la buena reserva de cada uno de sus espacios (es decir ríos, especies en extinción, etc). En estos territorios se admiten cualquier tipo de actividades con el único requisito de no maltratar la naturaleza ya que según últimos estudios realizados se ha podido conocer que ocupan tan solamente 389.900 hectáreas de superficie, que llevadas al porcentaje sería un aproximado de tan solo el 0.3% del territorio peruano.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amazonas



Comentarios (1)

  1. milagros dice:

    me im por tan las cosas en el perù y quisiera saber muchas cosas fantasticas y por eso quiero que me manden muchas cosas

Deja tu comentario