La Sierra de Lima, Canta y otros encantos

Canta en Perú

La costa central del Perú está rodeada de una flora y vegetación realmente impresionante, con una diversidad de plantas, hierbas, arbustos y árboles que sorprenderán a más de uno. A unos cuantos kilómetros fuera de la capital, Lima podrás disfrutar de unos pueblos preciosos y folclóricos, los cuales tienen un clima exquisito pues los brillos solares los acompañan durante todo el año.

Olvidemos entonces el frío y la humedad de Lima y trasladémonos hacia los centros campestres de la sierra limeña donde podrás acampar, disfrutar de las suculentas delicias gastronómicas en los restaurantes locales, pasear a caballo, divertirte al máximo junto a tus hijos en las piscinas públicas.

Uno de los lugares más cercanos y recomendables es Cieneguilla donde podrás pasear en las ribieras de los ríos y encontrar hospedajes rurales muy baratos, perfectos para pasar un fin de semana descansado. Otro destino muy afamado y concurrido por los limeños es Chosica, localidad ubicada a 1 hora de la capital del Perú. Chosica es el destino vacacional por excelencia durante la temporada de invierno. Para llegar hasta aquí debes dirigirte por la Carretera Central y mientras cruzas en auto algunos caminos de tierra encontrarás diversos centros de esparcimiento que esperan recibirte a ti y a tu familia.

Ahora bien, si deseas buscar otras rutas, te presentamos a Canta, un pueblo pintoresco ubicado en el margen del Rió Chillón. Canta es la capital de la provincia mismo nombre. Al trasladarte a esta pequeño pueblo, te hará sentir a primera vista, la tranquilidad propia del lugar. Por su su arquitectura y paisajes que entremezclan naturaleza, pasajes y calles angostas y empinadas, casonas antiguas, viviendas con tradicionales techos de teja para evitar el empozamiento de las lluvias, sentirás que estás en otra provincia distinta a la cosmopolita y muy estresante Lima, pero recuerda que estás muy cerca de la capital, solo que has conocida la zona más campestre. Pasar unos días en Canta significa trasladarnos mentalmente a la época costumbrista del Perú.

Para aquellos interesados en el ecoturismo y en los paseos llenos de emoción, les recomendamos visitar la quebrada de Yanacocha y el pueblo de Huaros, donde hallarán dos bosques que albergan a las famosas Puyas de Raimondi, una especie vegetal que tiene como habitat terrenos de más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Sin duda un excelente lugar para practicar trekking.

Dentro de Canta también encontraremos diferentes lugares atractivos como Santa Rosa de Quives, localidad que lleva el nombre de la patrona de América Santa Rosa de Lima. Este lugar recibe a miles de turistas durante la época de vísperas de la fiesta llevada a cabo el día 30 de agosto. En ese entonces miles de fieles viajan como tradición a este lugar para rendirle homenaje y peregrinar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comments are closed.