- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Visitar por el aire las líneas de Nazca

Sobre la costa costa sur central del litoral en Perú se halla el Departamento de Ica, a una distancia de 267 km de la ciudad de Lima. Su capital se denomina Ciudad de Ica, y se trata de un bello lugar colonial, famoso por sus bodegas y destilerías de pisco, que están abiertas al público todo el año (no dejes de visitarlas). Ica sin duda se trata de un excelente punto de partida si deseas realizar el viaje a las Líneas de Nazca; inclusive cuenta con un aeropuerto pequeño, donde podrás conseguir expediciones hacia este lugar, entre otros destinos.

A su vez, las líneas de Nazca se encuentran ubicadas a 420 km al sur de Lima, y se trata de un inmenso monumento arqueológico muy conocido a nivel internacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Allí encontrarás una red de líneas llenas de impresionantes dibujos de animales (aves, felinos y reptiles) y plantas. Según se dice, éstos han sido creados por tres culturas diferentes, entre 200 aC y 600 dC. Y cuando decimos que es inmenso, lo decimos de verdad: ocupa una región de aproximadamente unos 350 km cuadrados.

Es por esto que son muy demandadas las expediciones aéreas a esta zona, ya que sobrevolar las Líneas de Nazca es uno de los recuerdos más gratos que se pueden llevar los visitantes, las formas geográficas y lineas se observan mucho mejor desde el aire. No obstante, también puedes optar por acceder a un mirador de unos 12 metros de alto. Los vuelos, por su parte, tiene un precio aproximado de unos 55 dólares americanos, y puedes reservarlos desde Lima o directamente a través de la ciudad de Nazca.

Pero… ¿por qué se crearon? ¿tienen algún tipo de significado?. Los especialistas han entrado en duro debate sobre este tema a lo largo de muchos años. En la actualidad, la mayor parte de los investigadores se ha puesto de acuerdo; todo parecería indicar que se trata de un calendario con signos astronómicos de gran escala. Su construcción habría tenido lugar hace más de 2.000 años. Esta teoría ha sido en principio desarrollada por el investigador Kosok, siendo la más aceptada por la comunidad.

Realmente no puedes dejar de hacer una visita a las líneas de Nazca; si quieres solicitar más información (reserva de vuelos, grupo de viaje, costos), puedes llamar desde Perú al siguiente teléfono de asistencia al turista: (056) 216805.

Foto vía: Portal Ciencia