- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Lugares para visitar en Trujillo

Conocida como ‘la Ciudad de la Eterna Primavera «, Trujillo es un lugar que verdaderamente vale la pena visitar. No sólo por sus mansiones coloniales de colores brillantes, como la Casa Bracamonte o Casa del Almirante del Risco, sino también porque conserva importantes tesoros arqueológicos. Entre ellos podemos mencionar el Chan Chan, la ciudad de barro pre inca más grande, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

No podemos dejar de mencionar al restaurado Huaca Arco Iris, situado cerca de los límites de la ciudad y que llama la atención por sus jeroglíficos de la era pre incaica. Los visitantes pueden estar interesados en el impresionante Palacio Iturregui y la Iglesia de El Carmen con su Pinacoteca (un Museo de Arte).

Trujillo se encuentra sobre la Costa de Perú, y es el área metropolitana que ocupa el puesto número 3 entre las más extensas y pobladas. Es la capital de la región denominada La Libertad, y una metrópoli que cuenta con una interesante combinación de arquitecturas de estilos precolombinas, republicanas y virreinales, que contrasta con modernas estructuras en lo que es la zona residencial.

Los visitantes de todo el mundo eligen visitar Trujillo sobre todo por su rico centro histórico, en el que podremos ver buena parte del patrimonio del País. Además (y de allí viene su apodo), es una ciudad que todo el año tiene un excelente clima, por lo que sus bellos balnearios que rodean pueden ser aprovechados cualquiera sea la estación en la que viajes.

Y esto merece mención aparte, ya que hay playas que verdaderamente son paradisíacas. Se destaca la denominada Huanchaco, que ocupa el primer puesto entre las más tradicionales y visitadas de la región. Otro balneario que no puedes dejar de visitar es el de Las Delicias, famoso entre otras características por sus variados restaurantes con mezclas de estilos de comidas.

En sí, todo el centro histórico del lugar pretende ser considerado como ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace muchos años, y es por este motivo que ya desde hace mucho tiempo han comenzado las medidas para que así se lo declare (restauraciones, políticas de publicidad).

Entre muchas otras actividades, en Enero se realiza el Concurso Nacional de la Marinera, que se trata de una danza típica donde varias parejas de competidores luchan para ocupar los primeros puestos de las categorías. Se trata de un evento muy divertido; si vas en Enero no dejes de averiguar los días y horarios de competición!.

Foto Vía: TrujilloPerú