- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour por la Reserva de Tambopata

¿Eres amante del turismo ecológico?… No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Tambopata, en Maldonado (Perú). Este viaje al que se animan miles de turistas por años pretende dar a conocer uno de los lugares más bellos y uno de los bosques más pacíficos de todo el Amazonas. La Zona Reservada de Tambopata tiene lugar en una región con muy pocos habitantes, de modo que hay un montón de vida salvaje para ver.

Por lo general se pueden contratar tours para que se te traslade; en el embarcadero del río Tambopata salen diariamente lanchas para comenzar la aventura a través del río Madre de Dios. El viaje de ida puede tomar unos 30 minutos de 1 hora de duración. Sin embargo, cuando llegan no se termina la travesía; tendrás que recorrer a pie unos 3 kilómetros en un paisaje verdaderamente exótico, con mucha vegetación y diferentes aves.

Esta región es una de las menos pobladas y la más natural, por lo que es muy preservado por el gobierno de Perú. La flora y la fauna son todo un espectáculo por sí solo, y si bien a primera vista te llamará la atención la diversidad de aves que te encontrarás, seguramente el guía a cargo te indicará otro tipo de animales que se encuentran escondidos.

La reserva es enorme; que abarca más de 2,2 millones de acres, y en su mayor parte totalmente deshabitadas con pura selva. Podrás ver verdaderas maravillas naturales, como el agua de la lluvia y la nieve derretida, que caen en torrentes de agua en forma de cascadas cubriendo parte de la vegetación.

Además en toda esta zona aún no hay carreteras, no hay asentamientos, no hay tiendas… básicamente, no hay gente alrededor. Los climas son muy diversos y hay mucha variedad de terrenos, que se combinan en un clima cálido y por lo general  muy húmedo, especialmente en las estaciones más tropicales. Un consejo; no olvides llevar el repelente de insectos.

Dentro de la Reserva, te puedes instalar en el Sandoval Lake Lodge, que cuenta con confortables habitaciones, todas haciendo juego el paisaje natural que rodea, pero sin dejar de lado las comodidades básicas. Se trata del único lodge dentro de esta zona, así que en verdad no tienes muchas más opciones.

Si has decidido ir a esta región, no dejes de comentarnos tus experiencias.

Foto Vía: E-Travel