Restaurante El Truco, comer en Cusco

El Truco, comer en Cuzco

La oferta gastronómica en Perú es de lo más variada; y los extranjeros tienen el plus de poder probar comidas realmente nuevas y exóticas a un precio bastante económico. En esta ocasión veremos un restaurante que te podemos recomendar si vas de viaje por Cusco. Se trata de «El Truco», una propuesta gastronómica ubicada en Plaza Regocijo N°261, en pleno centro de la ciudad.

Se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos del lugar ya que la construcción de su edificación data del año 1960; originalmente se trataba de la casa de la moneda de todo Cuzco. Aquí entonces se acuñaron una buena cantidad de monedas tanto de oro como de plata que luego se enviaron a Europa.

Entonces, ¿Por qué «El Truco?… Pues resulta que a través de los años, se convirtió en una casa de apuestas, convirtiéndose en la estrella de la noche un juego en particular: el truco. De ahí el nombre del restaurante.

Por otra parte, este lugar es ideal para todos aquellos que ya luego de pasar muchos días comiendo alimentos típicos del Perú, solo quieren relajarse con una comida simple, acompañado de una copa de vino importado. Pues es que justamente este es uno de los fuertes de «El truco». A diferencia de su competencia, posee un menú más que extenso de vinos, tanto nacionales como internacionales, además de otras bebidas (alcohólicas y no alcohólicaS).

Sin embargo, esto no significa que sólo podrás comer una hamburguesa o pizza, ya que su carta de comidas también nos da opciones de aquellos platos típicos que no puedes dejar de probar en tu viaje a Perú. Son recomendables algunos platos como lechón con tamal, anticucho de corazón, trucha a la vasca, pollo a la brasa, entre otras especialidades que verdaderamente te encantarán. Todos ellos presentados en amplias porciones, para que hasta los más exquisitos queden totalmente saciados.

Pero además de lo que puedas llegar a comer y a beber, hay un tercer factor que hace a «El Truco» un restaurante altamente recomendable. Es que aquí nunca te aburrirás; todas las noches de temporada alta hay presentaciones artísticas de varias índoles. Por lo general hacen su show los músicos y bailarines que se encargarán de montar un espectáculo visual al son de la música de Cuzco, además de otros ritmos de Latinoamerica. Tu cena será inolvidable; puedes inclusive sumarte al baile e invitar unas piezas a alguna de las bellas bailarinas.

Así que agéndalo; habrá cena show todas las noches, dando su comienzo aproximadamente a las 8 PM.

Foto Vía: El Truco

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuzco



Comentarios (3)

  1. eddy olinda aguilar dice:

    QUERIDO NAPOLEON VEO QUE TU RESTAURANTE ES MUY HERMOSO YA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO AQUI TE MANDO MI EMAILGRACIAS I MUCHAS FELICITACIONES POR EL RESTAURANTE

  2. Juan Carlos dice:

    Mi estimado Napoleón, realmente me has decepcionado con tu personalidad y tu actitud de delincuente, porque aparte de que tu restaurante decepciona con la comida porque son los mozos quienes cocinan, me dijeron que no pagas un solo centavo de sol a los músicos que pasa carajo!!! donde estamos,para cobrar covers a los turistas si son muy buenos, pero para darles al menos para el taxi a los señores músicos te duele meter la mano al bolsillo como si tu tocaras algún instrumento carajo, por eso condor travel y mikey tours ya no llevan ni llevarán japoneses a ese local de mierda porque eres un explotador, un delincuente, un desgraciado y miserable que se va de pique hacia el abismo
    que pena realmente.

  3. napoleon dice:

    un comentario de terrorista, si fueras varon pondrias tu real identificacion, y no petardear de esa forma haci no se juega, por eso nuestro pais queda como mediocre por tener esa calidad de gente, si vale el termino.

Deja tu comentario